El Barcelona gana la Supercopa de España 2016

0
630
Supercopa de España 2016 vuelta

El Barcelona gana la Supercopa de España 2016, la duodécima de su historia para colocarse al frente del ranking histórico. El partido de ida lo ganó 0-2 y la vuelta fue un tramite. Acabó 3-0. Mención especial a Arda Turan que marcó 2 goles y puede disputarle el puesto a Neymar.

La previa

El Sevilla se presentó en el Camp Nou después de perder 0-2 en el Sanchez Pizjuan. El equipo de Sampaoli, después de perder la Supercopa de Europa contra el Real Madrid con buenas sensaciones y una primera parte en la ida de esta Supercopa de España. Pero la segunda parte le condenó. El partido se le antoja casi imposible, sabiendo que un gol del Barcelona les obliga a marcar 4 goles para levantar el título.

  • Barcelona: Claudio Bravo, Digne, Umtiti, Mascherano, Aleix Vidal, André Gómez, Busquets, Arda Turan, Munir, Luis Suárez y Messi. Jordi Alba, Rakitic y Samper.
  • Sevilla: Sergio Rico, Mercado, Iborra, González, Konoplyanka, Sarabia, Kraneviter, Ganso, Mariano, Yedder y Correa. Franco Vázquez, Vitolo y Vietto.

El partido

Desde el principio se veía que los del Sevilla no estaban cómodos, ya que Sampaoli había cambiado el esquema de juego y no estaba muy trabajado. Los jugadores no sabían muy bien lo que tenían que hacer sobre el terreno de juego y el Barcelona lo aprovechó para jugar un partido a placer. Con el cómodo 0-2 de la ida, el primer gol de Arda Turan en el minuto 9 sentenció el choque y después otro de Turan y el último de Messi dejó el global en un escandaloso 5-0. Los de Sampaoli tienen mucho trabajo por hacer.

Palmarés de la Supercopa de España

  1. Barcelona – 12 trofeosSupercopa de España
  2. Real Madrid – 9 trofeos
  3. Deportivo – 3 trofeos
  4. Atlético – 2 trofeos
  5. Athletic – 2 trofeos
  6. Valencia – 1 trofeo
  7. Zaragoza – 1 trofeo
  8. Mallorca – 1 trofeo
  9. Sevilla – 1 trofeo
  10. Real Sociedad – 1 trofeo

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *