Chile gana la Copa América y Messi se retira de la selección

0
528
Copa América 2016

Chile gana la Copa América y Messi se retira de la selección. Argentina y Chile llegaron empatados a 0 al final del partido y la prórroga. En los penaltis Messi falló el decisivo y Chile ganó el torneo. Messi, desolado, anuncia en caliente que se retira de la selección.

La previa

Argentina y Chille llegaron a la final de la Copa América dejando atrás selecciones tan potentes como Brasil, Colombia o Uruguay. Estas fueron las alineaciones:

  • Argentina: Romero, Rojo, Mori, Otamendi, Mercado, Banega, Mascherano, Biblia, Di María, Higuaín y Messi. Cambios: Lamela, Kranevitter y Agüero.
  • Chile: Claudio Bravo, Isla, Medel, Jara, Breasejour, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Alexis Sánchez, Vargas y Fuenzalida. Cambios: Silva, Puch y Castillo.

El partido Argentina – Chile final Copa América

Fue un partido áspero y sin goles. Las mejores oportunidades de gol fueron para Argentina, que pudo adelantarse por mediación de Higuaín y Agüero. Sin embargo el marcador no se movió, ni en la prórroga, y todo se decidió en los penaltis.

Messi falla penalti

Sólo se necesitaron 4 penaltis para conocer al ganador. Fue Chile, con los goles de Castillo el 0-1, Arénguiz el 1-2, Beausejour el 2-3 y Silva el 2-4. Mientras que por Argentina sólo marcaron Mascherano el 1-1 y Agüero el 2-2. Messi falló el último de su selección y con el último gol de Silva, los chilenos ya eran campeones de la Copa América. Menuda selección tiene Chile: Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez… y compañía.

Messi anuncia su retirada de la selección

Messi fue el que falló el último penalti de la albiceleste, y calló desolado. Era su tercera final perdida consecutiva y la cuarta con la selección. Además está harto de las críticas que le señalan con todos los fracasos de la selección, asegurando que nunca aparece en los momentos decisivos. El mejor jugador del mundo, con sus 29 años y con cinco Balones de Oro, ha decidido colgar la camiseta de su país. La noticia ha dado la vuelta al mundo y ha provocado convulsión en Argentina, que se lamentan más por esta decisión que por perder la Copa América.

Maldición de Mesi

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *