El Barcelona gana la liga BBVA 2015-16

0
754
Messi Neymar Suárez

El Barcelona gana la liga BBVA 2015-16 tras imponerse 0-3 al Granada en la última jornada, con hat-trick de Luis Suárez, tras llegar con 1 punto de ventaja sobre el Real Madrid. Hacemos un repaso de la liga: Clasificación, resúmenes, goleadores, asistentes, estadísticas

Clasificación de la liga BBVA 2015-16

  1. Barcelona – 91 puntos
  2. Real Madrid – 90 puntos
  3. Atlético de Madrid – 88 puntos
  4. Villarreal – 64 puntos
  5. Athletic de Bilbao – 62 puntos
  6. Celta de Vigo – 60 puntos
  7. Sevilla – 52 puntos
  8. Real Sociedad – 48 puntos
  9. Málaga – 45 puntos
  10. Las Palmas – 44 puntos
  11. Valencia – 44 puntos
  12. Eibar – 43 puntos
  13. Deportivo – 42 puntos
  14. Betis – 42 puntos
  15. Espanyol – 40 puntos
  16. Granada – 39 puntos
  17. Getafe – 36 puntos
  18. Sporting – 35 puntos
  19. Rayo Vallecano – 35 puntos
  20. Levante – 32 puntos

Nota: Verde equipos en Champions, azul en Europa League y rojo descendidos.

Resumen de la liga

Al principio de la liga todo estaba muy equilibrado. El Real Madrid de Benítez se dejó muchos puntos por el camino y el Barcelona no fue sólido hasta la lesión de Messi. Parece contradictorio pero, con Messi lejos del once titular, el Barcelona desplegó su mejor fútbol con Luis Suárez y Neymar brillando. En cambio el Madrid siguió en crisis hasta semanas después de la llegada de Zidane como técnico, pero para entonces ya estaban lejos. El Atlético resistió más en cabeza, gracias a un sobresaliente Oblak y un Griezmann a la altura de Cristiano y Messi por momentos. También podemos destacar el estado de forma de Fernando Torres, que llegó a conseguir su mejor racha goleadora al anotar en 5 partidos consecutivos. Pero poco después de la mitad de la liga también se alejó en los puntos del Barcelona. Sin embargo los de Luis Enrique sufrieron 2 meses horrorosos donde perdieron toda la ventaja que tenían en liga y hasta fueron eliminados de la Champions. En la Copa del Rey ya estaban clasificados para la final. Pero consiguieron recuperarse cuando ya no había margen de error y ganaron el resto de partidos, para ganar la liga en la última jornada. El Atlético perdió sus opciones a falta de una jornada, cuando perdieron contra un Levante descendido, después de eliminar a todo un Bayern de Múnich en las semifinales de Champions.

Goleadores de la liga BBVA 2015-16 {Ver artículo}

  1. Luis Suárez – Barcelona – 40 goles
  2. Cristiano Ronaldo – Real Madrid – 36 goles
  3. Leo Messi – Barcelona – 26 goles
  4. Karim Benzema – Real Madrid – 24 goles
  5. Neymar – Barcelona – 24 goles

Esta liga se recordará por los goles de Luis Suárez, ya que además de llevarse el Pichichi se ha llevado la Bota de Oro. Ha sido la pieza clave de este Barcelona arrollador, porque con menos calidad ha sabido dar al equipo la efectividad que necesitaba.

Asistentes de la liga BBVA 2015-16 {Ver artículo}

  1. Leo Messi – Barcelona – 15 asistencias
  2. Luis Suárez – Barcelona 15 asistencias
  3. Neymar – Barcelona – 13 asistencias
  4. Tony Kroos – Real Madrid – 12 asistencias
  5. Koke – Atlético de Madrid – 12 asistencias

En el apartado de asistencias el tridente del Barcelona han sido los más acertados, pero en especial destacamos a Luis Suárez porque además de ser el Pichichi de la liga también ha sido el jugador que más asistencias ha dado, junto a su compañero Messi. El astro argentino, en una temporada donde no ha estado muy acertado, encabeza todos los rankings. Y También asoma Neymar, que pese a su juventud, ya se encuentra entre los mejores del mundo.

Porteros de la liga BBVA 2015 {Ver artículo}

  1. Jan Oblak – Atlético – 0,47 goles por partido
  2. Claudio Bravo – Barcelona – 0,69 goles por partido
  3. Alphonse Aréola – Villarreal – 0,81 goles por partido
  4. Keylor Navas – Real Madrid – 0,82 goles por partido

Oblak es el mejor portero no sólo de España, sino de Europa. Es por eso que el Atlético ha llegado a la final de Champions.

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *