El Barcelona gana la Copa del Rey 2016 y logra el doblete

0
632
Final Copa 2016

El Barcelona gana la copa del Rey 2016 y logra el doblete. Para algunos sabrá a poco, porque después de conseguir el triplete el año pasado sólo dos títulos es menos, pero los de Luis Enrique han firmado una temporada excelente sin llegar al final en el mejor estado de forma.

La previa

El Barcelona llegaba tras ganar la Liga hace una semana. Mientras, el Sevilla venía de ganar la Europa League el miércoles. De esta forma podemos decir que el Barcelona ha disfrutado de más días para preparar esta final, pero el Sevilla venía crecido tras remontar al Liverpool. Y el escenario escogido es el Vicente Calderón en una de las últimas finales que verá este estadio, ya que se prepara La Peineta como nuevo estadio del Atlético.

Alineaciones

  • Barcelona: Ter Stegen (7), Jordi Alba (7), Mascherano (6), Piqué (10), Dani Alves (6), Iniesta (9), Busquets (8), Rakitic (6), Neymar (7), Luis Suárez (6) y Messi (8). Mathieu (6), Rafinha (6) y Sergi Roberto (-).
  • Sevilla: Sergio Rico (9), Escudero (6), Carriço (5), Rami (7), Mariano (9), Banega (8), Krychowiak (6), Vitolo (7), Iborra (7), Coke (6) y Gameiro (6). Konoplyanka (5) y Llorente (5).

El partido

Durante la primera parte el Sevilla fue ligeramente superior. Neymar no acertaba con el balón en los pies, no llegaba la jugada a Luis Suárez y Messi era el único que daba sensación de peligro. Mientras en el ataque del Sevilla no lograban conectar, hasta que Iborra prolongó para Gameiro dejándolo sólo y Mascherano tuvo que hacer falta, ganándose la roja directa al ser último hombre. Así llegamos al descanso.

Mascherano - Gameiro

En la segunda parte el Barcelona se preocupó casi exclusivamente por defender. Entró Mathieu por Kakitic y con 10, supieron aguantar. Piqué se convirtió en el mejor del partido, ya que era un muro defensivo que impidió al Sevilla aprovechar su superioridad numérica. Los de Luis Enrique pasaron apuros, mucho más que en toda la temporada, y hasta vieron como Messi y Suárez cayeron lesionados en la misma jugada. Messi se recuperó, pero Suárez fue sustituido por Rafinha para jugar un 4-3-2. Además Emery se equivocó al cambiar a Mariano por Konovyanka, porque a partir de entonces Neymar jugó mucho más suelto. Prueba de ello fue las dos jugadas en las que el brasileño se quedaba sólo. Banega cerró en las dos ocasiones, la última de ellas cometiendo falta y ganándose la roja al ser el último hombre. Pero… ¿por qué defendía Banega en lugar de un defensa? Tal vez el Sevilla se precipitó viendo que tenía un jugador más. Y así llegamos a la próloga.

Banega expulsado final Copa

Con ambos equipos con 10 jugadores emergió Iniesta que supo dar la pausa que el Barcelona necesitaba para crear juego. Y así empezaron a llegar ocasiones. Sergio Rico hizo algunos paradones de mucho mérito, hasta que Jordi Alba le cruzó el balón justo donde no llegaba. El Sevilla estaba tieso sobre el terreno de juego, pero Emery volvió equivocarse al retrasar el segundo cambio y no efectuar el tercero. Llorente sustituyó a Iborra al comienzo de la segunda parte de la próloga después de calentar 65 minutos.

Jordi Alba gol copa

La segunda parte de la próloga empezó con un quiero y no puedo del Sevilla, y con un Barcelona que encontraba espacios a la próloga. Por si fuera poco Carriço tras cometer una falta sancionada con tarjeta amarilla y protestar como loco. Pero el Barcelona seguía a la suya. Messi cogió la pelota en la frontal, hizo un par de regates y dejó solo a Neymar, para que sentenciara la final. Neymar, de menos a más, se merecía este gol. Y de esta forma el Barcelona gana la Copa del Rey 2016 y logra el doblete. ¡Enhorabuena!

Barcelona Copa del Rey 2016

De esta forma el Barcelona consigue su Copa del Rey número 28. Es récord en España, ya que le sigue el Athletic con 23 y el Real Madrid con 19. Las últimas Copas del Rey del Barcelona fueron en 2015, 2012, 2009…

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.