Rosberg recupera los 24 puntos de diferencia

0
618
Rosberg gana

Rosberg recupera los 24 puntos de diferencia, al ganar el gran premio de Baku y Hamilton terminar quinto. En el podio Vettel y Sergio Pérez. Raikkonen cuarto. Los españoles doble abandono por problemas en los coches.

Clasificación y parrilla

Error de Hamilton que se estrelló contra las protecciones al inicio de la Q3 y saldrá el décimo. Todo ello fue propiciado por Rosberg, que marcó los mejores tiempos sólido y preciso. El segundo clasificado es Checo Pérez, que aprovechó la potencia del motor Mercedes, pero saldrá cinco posiciones detrás al cambiar la caja de cambio. El que sí saldrá segundo será Ricciardo, seguido de Vettel. Los españoles 13º y 14º.

La carrera

Rosberg salió bien y pronto se escapó en cabeza. El único piloto que le siguió, de lejos, fue Vettel que no se metió en líos. Siempre fue secundado por su compañero Raikkonen, incluso en un momento el finlandés iba delante cuando el equipo le pidió que se dejara adelantar porque tenía peor ritmo que Sebastian. Y además Kimi estaba sancionado con 5 segundos por pisar la línea de entrada a boxes. Con esa sanción Pérez conseguiría el podio, pero quiso adelantarlo en pista para descorchar el champan. Y por último destacar el doble K. O. de los españoles, ambos por problemas en el coche.

Clasificación de la carrera

F1 Baku 2016

Clasificación general

  1. Rosberg – Mercedes – 141 puntos
  2. Hamilton – Mercedes – 117 puntos
  3. Vettel – Ferrari – 96 puntos
  4. Raikkonen – Ferrari – 81 puntos
  5. Ricciardo – Red Bull – 78 puntos
  6. Verstappen – Red Bull – 54 puntos
  7. Bottas – Williams – 52 puntos
  8. Pérez – Force India – 39 puntos
  9. Massa – Williams – 38 puntos
  10. Grosjean – Haas – 22 puntos
  11. Kvyat – Toro Rosso – 22 puntos
  12. Hulkenberg – Force India – 20 puntos
  13. Alonso – McLaren – 18 puntos
  14. Sainz – Toro Rosso – 18 puntos
  15. Magnussen – Renault – 6 puntos
  16. Button – McLaren – 5 puntos

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *