Rosberg recupera el liderato luchando con Ricciardo

0
399
Rosberg Abu Dabi

Rosberg recupera el liderato luchando con Ricciardo. En el gran premio de Abu Dabi ha sido espectacular, como hace tiempo no lo vivíamos. Hamilton se vio incómodo toda la carrera y sólo pudo ser tercero. Y fantástico Alonso que acabó 7º, rodando mucho tiempo 5º.

Clasificación del sábado y parrilla

Se especulaba todo el fin de semana, viendo los entrenamientos, que Red Bull podría optar a la pole. Pero la sorpresa se dio en la Q1, ya que Vettel se quedó fuera por problemas en coche. Después mencionar que los españoles, Sainz y Alonso, fueron capaces de pasar de la Q2. Y en la última tanda Rosberg se mostró intratable, demostrando que quería atacar al campeonato. Ricciardo se coló delante de Hamilton. Detrás Verstappen y Raikkonen. Los españoles Sainz 6ª y Alonso 9º.

Circuito Abu Dabi

La carrera del domingo

En la salida hubo un choque Hulkenberg, que formó un lío en pista, que tocó a Sainz. A esto hay que sumarle el mal inicio de Verstappen. Alonso adelantó por la derecha pasando del 9º al 5º puesto. Además mantuvo la posición mucho tiempo, sólo siendo adelantado cuando paraba en el box. Delante las posiciones no se movieron: Rosberg, Ricciardo, Hamilton y Raikkonen. Tuvo que aparecer el coche de seguridad donde varias vueltas, para limpiar los restos del Force India de la recta de salida. A partir de entonces la carrera se lanzó, formando dos dúos en cabeza: Rosberg-Ricciardo y Hamilton-Raikkonen. Tanto es así que el de Ferrari consiguió adelantar al de Mercedes. Tanto es así que Kimi consiguió adelantar al inglés en pista. Sin embargo Hamilton se la jugó a una tercera parada y Ferrari paró por miedo, porque tenían mucho tiempo de margen para aguantar con los neumáticos puestos las últimas 10 vueltas. De esta forma perdió la posición tontamente. Ricciardo trató de hacer lo mismo, pero en esta ocasión los mecánicos sólo amagaron la parada de Rosberg. Pero Ricciardo, con neumáticos nuevos, recuperó los 20 segundos que perdió en la parada, para entrar por menta justo detrás de Nico. Detrás Vettel remontó para acabar 5º, detrás de su compañero. Verstappen fue 6º y magnífico Alonso 7º, que se vio superado sólo por un Ferrari y un Red Bull tras su magnífica salida.

Rosberg Abu Dabi

Valoración de los 7 primeros

Rosberg (10): Gestionó la carrera a la perfección, sobrellevando problemas en los frenos y el empuje de Ricciardo. Administró la ventaja como nadie. Vuelva a ser líder y ahora mismo parece, otra vez, el favorito para ganar el campeonato.

Ricciardo (9): Hizo una parada más, pero lejos de ser una estrategia conservadora para mantener posición con Hamilton, se convirtió en un ataque a Rosberg monumental. Le faltó una vuelta para ganar la carrera.

Hamilton (6): Flojo, muy flojo. Por momentos se vio desubicado. Sin embargo cuando le permitieron apretar fue el martillo que está acostumbrado a ser. Pero sólo fue un espejismo que sólo le sirvió para adelantar a un coche muy por detrás del suyo.

Raikkonen (7): Está tomando el liderato de Ferrari. O Vettel va a menos, o él va a más. Pero lo que está claro es que carrera por carrera es mejor. En esta ocasión disputó el puesto a Hamilton y sólo un error del equipo le bajó de podio.

Vettel (8): Fantástica remontada, del último puesto que le condenó el error del coche al 5º puesto. Viene estando flojo en las últimas carreras.

Vertappen (6): Mala salida. Después recuperó algo. Pero hoy ha estado muy lejos de su mejor nivel y su remontada sólo ha servido para adelantar a coches inferiores.

Alonso (9): Fantástica salida. Después conservó posición con con coches más rápidos que venían por detrás. No cometió errores. Finalmente sólo se vio superado por un Ferrari y un Red Bull.

Clasificación del campeonato

  1. Rosberg – Mercedes – 273 puntos
  2. Hamilton – Mercedes – 265 puntos
  3. Ricciardo – Red Bull – 179 puntos
  4. Vettel – Ferrari – 153 puntos
  5. Raikkonen – Ferrari – 148 puntos
  6. Verstappen – Red Bull – 129 puntos
  7. Bottas – Williams – 79 puntos
  8. Pérez – Force India – 66 puntos
  9. Hulkenberg – Force India – 46 puntos
  10. Massa – Williams – 41 puntos
  11. Alonso – McLaren – 36 puntos
  12. Sainz – Toro Rosso – 30 puntos
  13. Grosjean – Haas – 28 puntos
  14. Kvyat – Toro Rosso – 25 puntos
  15. Button – McLaren – 17 puntos
  16. Magnussen – Renault – 7 puntos

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *