Rosberg gana con total superioridad, incluso contra Hamilton

0
668
Rosberg - Alonso

Rosberg gana con total superioridad, incluso contra Hamilton en el gran premio de Rusia. Lo ha demostrado en una carrera soberbia, donde ha ganado marcando la pole, la vuelta rápida siendo el mejor en todos los sectores y cruzando la meta con más de 25 segundos sobre su compañero. Brutal. Y Alonso 6º.

La clasificación y parrilla

Nueva pole de Rosberg, que la consiguió con 1 segundos y 1 décima real sobre el segundo, Bottas. Al gran estado de forma del alemán se le une la mala suerte de Hamilton, en esta ocasión por una avería en el motor que le impidió disputar la Q3. Vettel cambió caja de cambios, por lo que perdió posiciones en la parrilla, del 2º al 7º. Los españoles se quedaron a las puertas de la Q3. 2 décimas les hubiera sobrado.

La carrera

La salida fue muy caótica. A Vettel le embistió dos veces consecutivas Kvyat, el mismo con el que tuvo el accidente en la carrera anterior. Esa y algún choque más. Los beneficiados fueron Hamilton y Alonso, que adelantaron muchas posiciones. Verstappen también quedó fuera. Sainz fue otro de los damnificados porque su coche absorbió una de las piezas que saltaron en los choques y sufrió toda la carrera problemas de sobrecalentamiento. Delante Rosberg se fue como quería. Bottas pecó de poco ambicioso y hasta fue superado por Raikkonen. Hamilton, desde atrás, adelantó a Bottas y después en la parada hizo lo mismo con Kimi. Entonces el inglés se vio a 10 segundos de su compañero de equipo y fue a por él. Durante un par de vueltas parecía que podría alcanzarlo, pero Rosberg es un líder muy sólido y respondió haciendo vueltas más rápidas que las de Hamilton, hasta que hizo la vuelta rápida con un tiempo estratosférico. Hamilton no sólo tuvo que conformarse segundo, sino que vio como Rosberg lo humillaba, tal y como él lo hacía igual hace un año. Alonso mantuvo la sexta posición de carrera con ritmo de carrera y hasta Button consiguió 1 punto más para McLaren en un circuito que parecía que les iría mal. Esperemos que sea el inicio de algo bueno.

Clasificación de la carrera

Clasificación de la carrera Russia 2016

Clasificación general

  1. Nico Rosberg – Mercedes – 100 puntos
  2. Lewis Hamilton – Mercedes – 57 puntos
  3. Kimi Raikkonen – Ferrari – 43 puntos
  4. Daniel Ricciardo – Red Bull – 36 puntos
  5. Sebastian Vettel – Ferrari – 33 puntos
  6. Felipe Massa – Williams – 32 puntos
  7. Romain Grosjean – Haas – 22 puntos
  8. Daniil Kvyat – Red Bull – 21 puntos
  9. Valtteri Bottas – Williams – 19 puntos
  10. Max Verstappen – Toro Rosso – 13 puntos
  11. Fernando Alonso – McLaren – 8 puntos
  12. Nico Hulkenberg – Renault – 6 puntos
  13. Kevin Magnussen – Reanult – 6 puntos
  14. Carlos Sainz – Toro Rosso – 4 puntos
  15. Sergio Pérez – Force India – 2 puntos
  16. Jenson Button – McLaren – 1 punto
  17. Stoffel Vandoorne – McLaren – 1 punto
  18. Esteban Gutierrez – Haas – 0 puntos
  19. Marcus Ericsson – Sauber – 0 puntos
  20. Rio Hayanto – Manor – 0 puntos
  21. Luiz Felipe Nasr – Sabuer – 0 puntos

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *