Lobato nos devuelve al mejor Alonso

Alonso, Verstappen, Hulkenberg
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Lobato nos devuelve al mejor Alonso. El periodista deportivo, Antonio Lobato, ha vuelto a retransmitir las carreras de fórmula 1. Y lo ha hecho a lo grande: confirmando la mejoría de McLaren. Alonso ha acabado 5º, por delante de un Red Bull y un Mercedes.

De la decepción al excesivo entusiasmo

Cuando Fernando Alonso clasificó 11º en el gran premio de Australia, la primera carrera de 2018 en fórmula 1, muchos pensaban que la pesadilla continuaba. Recordemos que hace un año el McLaren empezó igual: peleando por entrar en la Q3. Pero la diferencia es que este año el motor Renault sí tiene ritmo y en carrera no muere, sino que avanza. Mucho se ha hablado sobre ello. El McLaren es un gran coche y el año pasado sólo podía verse a bandazos. No se podía poner un mapa de motor agresivo. Pero este año todo ha cambiado: se puede exprimir el rendimiento del motor durante toda la carrera. Ya nunca más veremos como otros coches quitaban las pegatinas a Alonso, cuando éste hacía una salida magistral que lo situaba en los puestos de cabeza. Ahora el talento del mago se verá sostenido por un una máquina que está al nivel de los de cabeza.

Alonso acabó 5º, con mucha suerte…

Aunque para ser fieles a la realidad, hay que reconocer es que en esta primera carrera Alonso ha tenido mucha suerte. Para empezar Sainz hizo una salida de pista debido a que no estaba en sus mejores condiciones. Después los dos Haas, que rodaban delante, abandonaron al unísono por un problema en la pistola del box. Después se aprovechó del virtual Safety Car, entrando en boxes en el momento adecuado. Y por si fuera poco, salió muy paralelo con Verstappen. Tanto que el de Red Bull lo adelantó con banderas amarillas. El holandés tuvo que devolverle la posición. Y durante más de 30 vueltas, Magic Alonso consiguió mantener un Red Bull (1 segundo más rápido por vuelta) detrás. Y Bottas partió detrás y no consiguió remontar. Unas carambolas que permitieron al español acabar 5º, cuando ahora mismo su puesto real es 7º siendo muy optimistas.

Lobato nos devuelve al mejor Alonso

McLaren en la senda correcta

Han sido muchas carreras en el infierno. Paradas de motor, falta de rendimiento, críticas… un desastre. Pero con el cambio de motor llegan nuevas esperanzas. Esta vez puede que sea de verdad. El ritmo de McLaren es de segundo a segundo y medio en carrera. Pero el coche está a medio montar. La escudería a reconocido que esperaban tener el coche de esta temporada montado para esta primera carrera, pero se retrasará hasta el gran premio de China. Por tanto si todavía no pueden sacar todo el rendimiento del monoplaza y están a 1,5 del líder… ¿a cuánto estarán con el coche definitivo? Pero no lancemos las campanas al vuelo tan pronto. Esto mismo es lo que se supone que iba a llegar el año pasado con Honda. Ahora es Renault quien impulsa a Alonso. Parece más fiable. Red Bull está muy cerca de Ferrari y Mercedes. Y McLaren tiene justo el mismo motor. Pero falta ver si realmente la aerodinámica de McLaren es la mejor.

Lobato nos devuelve al mejor Alonso… y no es un sueño

Hasta que no he escuchado a Lobato narrar el gran premio, no he sentido todo lo que le echaba de menos. Ha sido una larga travesía por el desierto, con un muy mal coche y sin el gran Lobato. Pero, como bien ha dicho Alonso, se acabó el largo invierno y es hora de disfrutar con la primavera que hay por delante. Una primavera que debe desembocar en un espléndido verano. Se me han puesto los pelos de punta cuando Lobato decía su característico “Ayayayay” cuando se le acercaba Verstappen y cómo recordaba esa mítica lucha con Michael Schumacher. Lo tranquilo que estaba el crack español al terminar la carrera. Por eso cuando en el box el ingeniero le decía “Verstappen va a intentar adelantarte al final, pero sabemos que lo tienes controlado”, todo aficionado soltó una sonrisa pícara. Es Alonso, el piloto más sólido de la parrilla. Y ya está peleando con los grandes.

Lobato nos devuelve al mejor Alonso

Y la carrera… victoria para Vettel

Bueno, también hay que decir que Vettel se lleva la primera carrera del año, aprovechando un error de Hamilton. El de Mercedes tenía gap de sobra para entrar en el box y salir primero. Pero en la ventana entre el coche de seguridad virtual y el real se durmió… lo justo para perder la victoria. Luego lo intentó sin suerte. Ya lo decían los comentaristas: Mercedes ha descartado a Vettel para la victoria, al copiar la estrategia a Raikkonen. Un error fatal, mayor todavía en el muro. Pero Ferrari sigue un paso por detrás de Mercedes, seamos realistas. Pero todo esto ha sido eclipsado ante el piloto del día, que ha sido Fernando Alonso. Las conclusiones son que los más fuertes son Mercedes, Ferrari y Red Bull por este orden, pero cuidado que llega McLaren.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.