Hamilton y los Red Bull vencen a Rosberg en Alemania

0
452
Hamilton gana 2016

Hamilton y los Red Bull vencen a Rosberg en Alemania, que llegaba tras perder el liderato y se esperaba una reacción por su parte ya que corría en casa. Sin embargo el alemán cometió dos errores fatales: la salida y el adelantamiento irregular a Verstappen.

Clasificación y parrilla

Todo pintaba muy bien para Rosberg, que consiguió la pole gracias a un único intento en la Q3. Segundo fue Hamilton, que podría haber marcado el mejor tiempo, pero se pasó de frenada. De nuevo se confirma que los Red Bull está mejor que Ferrari. En esta ocasión Ricciardo fue más fuerte que Vestappen y Raikkonen que Vettel. Los españoles perdidos en la Q2.

Rosberg Alemania

La carrera

En la salida Rosberg cedió tres posiciones, porque se vio superado por Hamilton y los Red Bull en la primera curva. Hasta Vettel le disputó la posición, pero el 4º puesto ya lo cedió. A partir de entonces fue muy agresivo, tratando de adelantar a Verstappen, pero no lo consiguió y finalmente cedió espacio para no degradar los neumáticos en exceso. Delante Hamilton comandaba cómodamente. No se vio la distancia abismal de otras carreras, pero sí el espacio suficiente para que le pongan en apuros. Y así entraron en boxes y mantuvieron posiciones. Rosberg, desesperado, adelantó a Verstappen cometiendo una irregularidad: No le dejó espacio en pista y el holandés tuvo que irse fuera. Los comisarios, viendo que era reincidente, le penalizaron con 5 segundos. Rosberg tenía que abrir hueco, pero detrás los Red Bull apretaron. Ricciardo era más rápido que Verstappen, 3º, y se dejó adelantar. Cuando Rosberg paró en boxes tenía a Ricciardo pegado y a Verstappen a 3 segundos. Con la penalización no pudo ni disputar el podio. Eso sí, para acabar delante de los Ferrari le bastó.

Fórmula 1 Alemania 2016

Conclusiones

Hamilton ha metido la directa y no hay nadie que le tosa. Ahora mismo parece que Rosberg conduce un Red Bull a su lado. En Alemania no hubo carrera. Hamilton adelantó en la salida y se marchó. En cambio Rosberg sufrió para adelantar, y cuando lo hizo fue penalizado. Detrás Red Bull son la única alternativa a ganar carreras, porque Ferrari está otro paso por detrás. Y los españoles carrera para olvidar. Alonso peleó por el último punto, pero finalmente fue superado por Pérez y Gutierrez. Y a Sainz ni lo mencionamos. Aun así fue mejor que Kvyat que viene de Red Bull. En la general no sólo Hamilton es más líder, es que ya tiene 19 puntos de ventaja y 4 victorias consecutivas. No tiene rival.

Fórmula 1 Alemania general

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *