Hamilton vuelve a ganar y Rosberg se hunde tras Alonso

0
578

Hamilton vuelve a ganar y Rosberg se hunde tras Alonso. Este es el titular del gran premio de Mónaco, donde ha habido múltiples alternativas al triunfo. Finalmente Ricciardo fue segundo, por un error de Red Bull en boxes, y Pérez cierra el podio, por otro error de Toro Rosso con Sainz.

La clasificación y la parrilla

Impresionante Ricciardo, que superó a los Mercedes y consiguió la pole. De esta forma se convirtió en el máximo favorito para ganar la carrera, ya que en Mónaco es muy difícil adelantar. Detrás clasificaron los Mercedes, y de nuevo Rosberg se impuso a Hamilton, otra vez con problemas de motor. Pero la sorpresa la dio Hulkenberg que le ganó la posición a Raikkonen y saldrá por delante de Vettel, sancionado. El 7º puesto fue para Sainz y Alonso consiguió el 10º puesto. Verstappen cometió un error de novato y saldrá sólo por delante de Nasr.

Ricciardo poleLa carrera

El inicio de la carrera fue marcado por la lluvia. Se salió detrás del coche de seguridad y después de 7 vueltas Ricciardo se escapó y Rosberg tamponó a Hamilton. Poco a poco fue secándose la pista. Todos optaron por poner neumáticos de intermedios, pero Hamilton decidió mantenerse en pista, y así consiguió el liderato. La estrategia le salió bien al inglés, porque al entrar en el box sólo perdió posición con Ricciardo. Rosberg en cambio con problemas cayó en la clasificación. Pero cuando Ricciardo entró en el box, con ventaja suficiente para salir delante de Hamilton, los mecánicos no prepararon las ruedas y el tiempo perdido fue suficiente para perder el liderato. Peor le fue a Sainz, porque rodaba por delante de Pérez cuando el equipo cometió un error en el garaje que le hizo perder varias posiciones. De ello se benefició Alonso, que rodaba 5º aguantando por delante de Rosberg. Vettel era 4º, cabreado con el Ferrari, que cada vez va peor. Raikkonen ni terminó.

Clasificación Mónaco 2016Conclusiones

El campeonato se aprieta. La lucha es cosa de tres: Rosberg, Hamilton y Ricciardo. El Red Bull, gracias a la victoria de Verstappen en la anterior carrera, están pletóricos y no permitirán que la fórmula 1 siga siendo un monopolio de Mercedes. Por contra Ferrari cada vez está más lejos de ser una alternativa. Williams ha tenido una carrera horrorosa. Lástima de la mala suerte de Sainz, porque podría haber hecho podio. Y por último destacar la mejora de McLaren. Tal vez no están para podio aun, pero han acabado con los dos coches entre los 2 primeros y siguen trayendo evoluciones del coche.

General

  1. Rosberg – Mercedes – 106 puntos
  2. Hamilton – Mercedes – 82 puntos
  3. Ricciardo – Red Bull – 66 puntos
  4. Raikkonen – Ferrari – 61 puntos
  5. Vettel – Ferrari – 60 puntos
  6. Verstappen – Red Bull – 38 puntos
  7. Massa – Williams – 37 puntos
  8. Bottas – Williams – 29 puntos
  9. Pérez – Force India – 23 puntos
  10. Grosjean – Haas – 22 puntos
  11. Kvyat – Toro Rosso – 22 puntos
  12. Alonso – McLaren 18 puntos
  13. Sainz – Toro Rosso – 16 puntos
  14. Hulkenberg – Force India – 14 puntos
  15. Magnussen – Renault – 6 puntos
  16. Button – McLaren – 5 puntos
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *