Hamilton toma el control en Canadá

0
690
Hamilton Rosberg paralelo

El gran premio de Canadá de fórmula 1 ha sido impresionante. En la salida Vettel adelantó a los dos Mercedes en la primera curva, Hamilton tiró a Rosberg fuera de pista. Y en carrera los Mercedes a una parada, los Ferrari a dos… El espectáculo estaba servido.

Clasificación y parrilla

Impresionante duelo entre los Mercedes. Hamilton consiguió la pole, pero Rosberg se quedó a tan sólo 62 milésimas. El inglés va a por todas. Está decidido a recuperar el liderato del campeonato y está dispuesto a todo. Detrás Vettel, pero a los Ferrari se les coló los Red Bull entre medias. Fernando Alonso volvió a colarse en la Q3 por tercera vez consecutiva a pesar de ser un circuito malo para McLaren. La cruz fue para Carlos Sainz, que chocó con el muro de los campeones y saldrá 16º.

Vettel salida Canadá

Carrera

La carrera fue muy emocionante de principio a fin. En la salida Vettel adelantó a los dos Mercedes en la primera curva, demostrando el gran agarre de los Ferrari en los primeros metros. Y atrás llegó el lío: Hamilton echó a Rosberg contra la hierva (imagen de arriba) y el alemán perdió muchas posiciones al ensuciar las ruedas. Parece mentira después de lo galante que había sido Nico con su compañero en Mónaco. Y delante Ferrari tomó una decisión, que era la de parar 2 veces en esta carrera, por 1 de los Mercedes. Sin embargo la carrera de Vettel ha sido brutal porque ha hecho todas las vueltas como si de una clasificación se tratara. Cuando hizo su segunda parada Hamilton, con sólo una parada y neumáticos muy degradados, estaba a tan sólo 6 segundos. Sebastián apretó todo lo que puedo, pero Lewis gestionó a la perfección sus neumáticos y no permitió que el de Ferrari se acercara más de 4 segundos. Y además Vettel hizo varias salidas de pista, perdiendo todo el tiempo que tardaba varias vueltas en ganar. Y detrás Bottas cerró el podio. Los españoles excelentes, en especial Sainz que acabó 9º, recuperando 7 posiciones en carrera. Alonso, con un coche inferior, estuvo a punto de conquistar los puntos. No lo consiguió por un fallo en el box, donde perdió 2 posiciones.

Fórmula 1 Canadá

Clasificación general

  1. Rosberg – Mercedes – 116 puntos
  2. Hamilton – Mercedes – 107 puntos
  3. Vettel – Ferrari – 78 puntos
  4. Ricciardo – Red Bull – 72 puntos
  5. Raikkonen – Ferrari – 69 puntos
  6. Verstappen – Red Bull 50 puntos
  7. Bottas – Williams – 44 puntos
  8. Massa – Williams – 37 puntos
  9. Pérez – Force India – 24 puntos
  10. Grosjean – Haas – 22 puntos
  11. Kvyat – Toro Rosso – 22 puntos
  12. Alonso – McLaren – 18 puntos
  13. Hulkenberg – Force India – 18 puntos
  14. Sainz – Toro Rosso – 18 puntos
  15. Magnussen – Renault – 6 puntos
  16. Button – McLaren – 5 puntos

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *