Hamilton gana en Silverstone y se queda a 1 punto de Rosberg

0
471
Hamilton Silverstone

Ha sido una carrera atípica de fórmula 1 con dos conclusiones claras: la organización premia demasiado la seguridad por encima del espectáculo y Red Bull es la única alternativa a Mercedes, ya que los Ferrari están horrorosos.

Victoria fácil para Hamilton

Hamilton ha ganado el gran premio de Silverstone de fórmula 1 de forma clara. Consiguió la pole y ha mantenido el liderato de la carrera en todo momento, ni siquiera cuando paró a cambiar neumático. El gafe de las primeras carreras del año es agua pasada. El inglés tiene entre ceja y ceja volver a ser campeón del mundo y todas las decisiones de la FIA le favorecen.

Rosberg perjudicado por la FIA

Rosberg había luchado con Verstappen por el segundo puesto. Al final el motor Mercedes consiguió adelantar al joven de Red Bull. Sin embargo una polémica conversación de radio, donde le indican que tenía un problema con la caja de cambios y que efectuara unas modificaciones en el coche, fueron sancionadas con 10 segundos. De esta forma la batalla que ganó en pista con el holandés, la perdió en los despachos. Pero lo peor de todo es que este cambio sitúa a Hamilton a sólo 1 punto del alemán.

Verstappen es la alternativa a Mercedes

Verstappen ha demostrado que su ascenso a Red Bull ha sido una decisión totalmente acertada. Pero no sólo eso, sino que además se ha convertido en el líder del equipo. En esta carrera ha sido el único piloto que ha podido seguir el ritmo de los Mercedes. Y más aun. Debido a una sanción de Mercedes se ha colocado entre ambos. En la general Max es 6º, pero a tan sólo 19 puntos del 3º, Kimi Raikkonen.

Los Ferrari horrorosos

Los Ferrari han ido claramente de más a menos en esta temporada. Al principio parecían la alternativa al título, pero en esta carrera han acabado 5º y 9º. En especial Vettel ha cometido numerosos errores hasta terminar 9º, detrás de Sainz. El alemán se viene abajo con las adversidades y ya ha sido superado por Raikkonen en la general.

Los españoles a la caza de puntos

En esta carrera tanto Sainz como Alonso han cometido un error que les han hecho perder posiciones, pero el de Toro Rosso rodaba 6º, por lo que aun pudo terminar en los puntos. Ambos coches no parecen estar a la altura, en especial McLaren que tienen el motor más lento de toda la parrilla. Sin embargo este año ambos pueden optar por los puntos en cada carrera y se aprecia una progresión evidente.

Silverstone 2016

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *