Fin del dominio de Mercedes – Empieza la F1 2017

0
298
Fin del dominio de Mercedes

Fin del dominio de Mercedes. Este es el titular que nos deja la primera carrera del año en fórmula 1. Mercedes sigue teniendo el mejor coche. Pero Ferrari está más cerca que nunca. Tanto que Vettel ha aprovechado los errores, para ganar la carrera. Lo analizamos.

Resumen del gran premio de Australia

Carrera espectacular peleada de tú a tú entre Hamilton y Vettel. La victoria fue para el de Ferrari por culpa de un error de Mercedes al entrar en Boxes. Después la ayuda de Verstappen, que frenó a Hamilton, contribuyó a que Vettel consiguiera ventaja suficiente para ganar. Lo que está claro es que Ferrari está más cerca que nunca de Mercedes.

Analizamos escudería por escudería.

Ferrari empieza en lo más alto

Durante la pretemporada Ferrari ya avisaba con los mejores tiempos. Aunque, los análisis, apuntaban que Mercedes seguiría siendo el gran dominador. Y en la primera carrera Ferrari confirma las buenas sensaciones. Lo ha hecho a través de su piloto estrella, Sebastián Vettel, ya que Raikkonen acabó por detrás de Bottas. Aunque es celebración contenida, porque se sabe que han ganado porque Hamilton entró en boxes antes de tiempo y salió por detrás de Verstappen. Pero lo que está claro es que Ferrari tiene ritmo para disputar las victorias a Mercedes. Fin del dominio de Mercedes. Este año habrá carreras.

Decepción de Mercedes… aun con doblete

Fin del dominio de Mercedes. Hamilton ha sido segundo y Bottas tercero. Sin embargo para Mercedes este doblete ha sido una enorme decepción. Pensaban que eran los favoritos para ganar todas las carreras, casi sin oposición, y se han encontrado a un rival que está muy cerca de ellos. En esta carrera no han sabido reaccionar, y han perdido ellos solos la victoria. Hamilton entró en boxes antes de tiempo y salió detrás de Verstappen, perdiendo demasiado tiempo con Vettel. Después ya no tenía nada que hacer. Y encima Bottas le apretó al final.

Red Bull un paso por detrás… pero no muy lejos

Ricciardo, el piloto que corría en casa, tuvo un error en clasificación que le ha condenado toda la carrera. Además, en la vuelta de calentamiento ha tenido un problema que le ha obligado a salir desde boxes. Fracaso total. En cambio Verstappen ha sido el quinto clasificado, muy cerca de Raikkonen. Los Red Bull no están muy lejos de Ferrari y Mercedes, pero en esta carrera no han podido competir.

El Williams corre mucho

Es el cuarto mejor coche de la parrilla. Massa, que regresó a última hora por la baja de Bottas (que sustituyó a Rosberg en Mercedes), ha conseguido ser sexto. En cambio su compañero, inexperto, abandonó. Lo que está claro es que el Williams corre y esta temporada dará mucha guerra.

Toro Rosso también pisa fuerte

Ambos pilotos han acabado en los puntos. Carlos Sainz ha sido octavo, confirmando su mejor resultado en Australia. Y su compañero inmediatamente detrás. Rara estrategia de Toro Rosso, que obligó a Sainz a ser adelantado, pero después obligó a Kvyat a parar para regresar al noveno puesto que le pertenecía.

Force India conseguirá muchos puntos

Sergio Pérez ha hecho una gran carrera y ha acabado séptimo. En cambio Hulkenberg sólo ha podido pelear por los puntos. Sólo ha podido ser 13º.

McLaren no está tan mal

Se esperaba que ni siquiera pudieran terminar la carrera. No sólo estuvieron a punto de terminar ambos coches, ya que Alonso abandonó a falta de sólo 3 vueltas, sino que peleó por los puntos. Sin embargo Fernando quiere podios y se quejó amargamente ante los micros. Dijo que ha hecho la carrera de su vida con el peor coche de la parrilla. Webber asegura que acabará la temporada en Williams.

Haas, Renault y Sauber

Estos son los últimos de la cola, por este orden. Tal vez Haas esté un paso por delante, pero no lo han demostrado. Veremos si son capaces de salir del hoyo durante la temporada. Aunque lo de Sauber es lo normal.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *