Fernando Alonso remonta 15 posiciones en Spa

0
384
Alonso Spa

Fernando Alonso remonta 15 posiciones en Spa, del 22º al 7º. Impresionante. A falta de un coche competitivo el asturiano saca su magia para hacer hazañas en la mitad-baja de la parrilla. En este artículo vamos analizar como ha sido esta genial remontada.

¿Qué pasó en la clasificación?

Fernando Alonso no pudo dar ni una sola vuelta, por lo que podría haberse quedado fuera incluso de la carrera al no cumplir el 107% respecto a la mejor vuelta. Su McLaren se paró en la subida de Eau Rouge, junto a la salida de boxes. Alonso salió del coche muy enfadado, estampando el volante y conteniéndose para no volver a estar en el centro de todas las miradas. De esta forma saldrá el último en la carrera, el 22º. Button acabó 9º, confirmando que Honda a mejorado en potencia, pero no en fiabilidad.

Alonso Spa

¿Qué pasó en la carrera?

Fernando Alonso salió 22º, pero se aprovechó de una salida caótica con múltiples choques incidentes, como la de los Ferrari con Verstappen. Pero Alonso en las primeras curvas ya se colocó 12º y fue a lo largo de las primeras vueltas donde el español siguió remontando, aprovechando sus neumáticos medios. Vio a Hamilton y consiguió adelantar incluso a Hamilton. También se vio beneficiado de varias retiradas, como la del otro español Carlos Sainz, así como la de su compañero de equipo Butotn. Los Safety Car también jugaron a su favor. Pero es que además Alonso se colocó delante de Hamilton por momentos. Desde luego que el de Mercedes acabó por delante, pero Alonso hizo una carrera impecable para acabar 7º. Incluso llegó a situarse 4º, cuando sus rivales entraron en el box antes que él. Después con neumáticos blandos atacó y aun intentó adelantar algunos puestos más para hacer podio, pero se vio superado claramente por los coches más rápidos. Es una de las remontadas más espectaculares de la historia de la fórmula 1.

Alonso Spa

¿Y ahora qué?

Está claro que Alonso sigue estando en plena forma. De hecho él mismo creé que está en el mejor momento de su carrera. Y está claro que el coche no le acompaña. Al menos parece que el motor Honda tiene más potencia, pero la fiabilidad del McLaren sigue siendo muy mala. Lo peor de todo es que tiene firmado hasta la temporada de 2017. ¿Un año más en el infierno? Después podría retirarse o… tal vez fichara por otro equipo. Ya lo veremos. Sea como sea, lo que sí está claro es que el asturiano tiene aun grandes momentos que regalarnos.

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *