Doblete de Red Bull y Rosberg más líder

0
445

Doblete de Red Bull y Rosberg más líder. Impresionante gran premio de Malasia. Hamilton consiguió la pole y cuando parecía que podía ganar la carrera, bajo presión de Red Bull, rompió el motor. Rosberg se vio involucrado en el accidente de Vettel y sólo puso ser 3º.

Clasificación y parrilla del GP de Malasia 2016

Fernando Alonso fue le último clasificado, al tener que cambiar el motor. Ni siquiera disputó la clasificación. Pero ya el McLaren daba síntomas de mejoría, de hecho Button clasificó 9º. El otro español, Carlos Sainz, sólo pudo ser 6º. Delante se vio diferente entre equipos: Primero Mercedes, después Red Bull, después Ferrari y después Force India.

Clasificación Malasia F1

La carrera de Malasia 2016

Impresionante. Emocionante. Hacía años que no vivíamos nada parecido. De principio a fin fue un espectáculo. En la salida Hamilton se mantuvo líder, pero detrás intentaba meterle el morro Rosberg cuando Vettel le impactó a lo kamikaze. Entro en la primera curva totalmente colado y provocó un accidente que pudo ser peor. Ha sido sancionado con 3 posiciones en la clasificación de la próxima carrera. Vettel fuera y Rosberg cayó al 17º puesto. Poco a poco fue remontando, pero en las últimas vueltas tuvo que acelerar para ganar la posición a Raikkonen, ya que al adelantarlo fue sancionado con 10 segundos. Pero lo mejor sin duda fue la remontada de Fernando Alonso, pasó del último puesto al 13º en la salida, para finalmente acabar 7º. La ha vuelto a hacer. Está a su mejor nivel. Los Red Bull también están a un fantástico nivel, están más cerca de los Mercedes que nunca, y prueba de ello es que exigieron a Hamilton el máximo, provocando su rotura de motor. Finalmente ganó Ricciardo, pero fue Verstappen quien más presionó a Hamilton.

F1 Malasia 2016

Conclusiones de la fórmula 1

La fórmula 1 está que arde. Hay varios factores que contribuyen a mejorar el espectáculo. Para empezar Red Bull está más cerca de Mercedes que nunca. Tenemos a Ferrari como la tercera mejor escudería, un paso por detrás. Ahora bien, justo después llega Force India, pero McLaren está mejorando a pasos agigantados y es posible que muy pronto veamos a Fernando Alonso ahí delante. Pero sin duda lo mejor de todo es que hay alternativas al título muy importantes. Si hubiera acabado Hamilton, lo habría hecho como líder del campeonato, pero al romper el motor se ha quedado a 23 puntos de Rosberg. Y el inglés está encendido. ¿Qué pasará en las próximas carreras?

Clasificación F1 Malasia

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *