Alonso luchará por podios esta temporada

0
414
Alonso McLaren naranja

Alonso luchará por podios esta temporada. Evidentemente no somos adivinos y conocemos los problemas. En las primeras carreras de 2017 McLaren no ha logrado ningún punto y suma 3 abandonos. Entonces… ¿por qué afirmamos esto? Sigue leyendo.

Inicio horroroso de McLaren

Sí. Somos conscientes. El McLaren ha tenido una pésima pretemporada, en la que casi no ha podido rodar. A esto hay que sumarle las dos primeras carreras, donde no ha logrado conseguir ningún punto y suma ya 3 abandonos. Sin embargo no todo pinta tan oscuro…

Problemas con el motor Honda

El motor Honda es lento y tiene problemas de fiabilidad. Esto es una evidencia. Parece ser que en las simulaciones todo funcionaba a la perfección, pero tras montar físicamente el nuevo motor emitía unas vibraciones que afectaban a la potencia y a la fiabilidad.

¿Cómo puede Alonso pelear por podios? 2 opciones

Es evidente que la principal opción que maneja el piloto español es el de pelear por el título la temporada que viene, con McLaren. Esta fue su apuesta personal. Los dos años han sido horrorosos, pero no todo pinta tan negro.

Que la dupla McLaren-Honda funcione por fin

Para empezar sabe que este año el coche tiene un chasis muy bueno, similar al del coche ganador de Red Bull. Ahora mismo le falta potencia y fiabilidad. Se vio en la carrera de China, donde se pensaba que McLaren iría en la cola de la carrera, Alonso consiguió mantener el ritmo en 7ª posición, a pesar de su gran pérdida de tiempo en recta. Y esto no es sólo por las manos de Fernando, es por la gran aerodinámica que han logrado los de McLaren. Ahora falta la potencia del motor y la fiabilidad.

La fiabilidad se conseguirá carrera tras carrera. McLaren no ha tenido pretemporada, o al menos una pretemporada normal. Esto implica que no se ha probado todo lo que se debería y, ahora en carrera, salen defectos. En un par de carreras estará subsanado. En el caso del motor ocurre más de lo mismo. El motor Honda tiene un diseño nuevo y ha sufrido problemas que deberían haber sido detectados y solucionados antes de pretemporada. Parece que llegan con meses de retraso. Pero los problemas se pueden solucionar y de aquí a 3 carreras traerán una evolución del motor. Entonces veremos el verdadero potencial del McLaren.

Alonso podría fichar por Williams en verano

Lo cierto es que Honda está con McLaren por Alonso. Es el piloto capaz de movilizar más patrocinadores. Esto hace que pueda tener un gran sueldo, ya que las escuderías aun ganarían más dinero con él. Y además es el segundo piloto mejor valorado, sino el primero. Año tras año gana a su compañero de equipo. Cuando estuvo en Ferrari ganó descaradamente a Raikkonen. Sin embargo Vettel el año pasado acabó en puntos por detrás. Esto es un hecho. El único piloto que se considera mejor que Alonso, es sólo Hamilton. Todo el mundo querría ver un duelo Hamilton-Alonso en Mercedes (como ya ocurrió en 2007) pero esto no es posible. El inglés no quiere un piloto que pueda amenazar sus títulos. Por ello Mercedes (por petición de Lewis) prefiere a Bottas a pesar de que haga fallos tan garrafales como un trompo con el coche de seguridad en pista. Por ello Mercedes está descartado.

Por supuesto Ferrari no sería una opción, por lo mal que salió el español de la escudería. Y Red Bull tiene sus plazas bien cubiertas. La opción más factible sería Williams, a costa de un Massa que vuelve tras retirarse o incluso de un Stroll que no está a la altura de la fórmula 1. Además Williams es la cuarta mejor escudería. Con Williams los podios no llegarían fácil, serían sólo factibles aprovechando retiradas de los de arriba. Pero hasta verano Alonso estará centrado en McLaren y esperamos que no tenga que fichar por otro equipo para conseguir resultados.

Conclusiones

Alonso ha llegado al tramo final de su carrera deportiva en mejor estado de forma que nunca. Su mejoría es un hecho viendo los resultados que consigue con el motor que tiene. Sin embargo los problemas se pueden solucionar. Ya lo dijo Carlos Sainz en una entrevista: “Alonso y McLaren van a callar la boca a más de uno”

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *