España se prepara para la Copa Confederaciones

0
359

La Selección Española nos ha dado dos Eurocopas y un Mundial en los últimos años. El último título que le falta por ganar es la Copa de Confederaciones. Ya lo intentó en el 2009, pero nos confiamos contra Estados Unidos y perdimos 0 – 2 en la semifinal. Este año tenemos una nueva oportunidad y tiene morbo: se juega en casa de Brasil.

La lista de 23 jugadores

Vicente Del Bosque confirmó la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa de Confederaciones Brasil 2013, del 15 de Junio al 1 de Julio. La gran novedad es la caída de Xabi Alonso por problemas físicos y los ya presumibles de Beñat y Javi García por decisión técnica. Soldado reaparece para dejar fuera a Negredo. A continuación pondré la lista completa:

  • Porteros: Casillas (R. Madrid), Valdés (F. C. Barcelona) y Reina (Liberpool).
  • Defensas: Arberoa (R. Madrid), Albiol (R. Madrid), Sergio Ramos (R. Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Piqué (F. C. Barcelona), Monreal (Arsenal), Jordi Alba (F. C. Barcelona).
  • Centrocampistas: Xavi (F. C. Barcelona), Iniesta (F. C. Barcelona), Cesc Fábregas (F. C. Barcelona), Busquets (F. C. Barcelona), Cazorla (Arsenal) y Javi Martínez (Bayern de Munich).
  • Delanteros: David Villa (F. C. Barcelona), David Silva (Manchester City), Pedro (F. C. Barcelona), Mata (Chelsea), Fernando Torres (Chelsea), Jesús Navas (Sevilla) y Soldado (Valencia).

La Copa Confederaciones

España está encuadrada en el Grupo B y se enfrentará a Uruguay, Tahití y Nigeria. Los encuentros se disputarán a las 21:00 y a las 00:00 para España (a las 16:00 y 19:00 hora local). Todos los partidos serán ofrecidos por Telecinco. A continuación pongo la tabla de grupos y los partidos de España:

cuadro

Fase de grupos:

  • España – Uruguay. 17 de Junio a las 00:00 en Recife
  • España – Tahití. 20 de Junio a las 21:00 en Río de Janeiro
  • Nigeria – España. 23 de Junio a las 21:00 en Fortaleza

Semifinales:

  • 1A – 2B. 26 de Junio a las 21:00 en Bello Horizonte.
  • 1B – 2A. 27 de Junio a las 21:00 en Fortaleza.

Final y tercer y cuarto puesto:

  • Perdedores de las semifinales. 30 de Junio en El Salvador.
  • Ganadores de las semifinales. 1 de Junio en Río de Janeiro.
Primer partido de preparación: España 2 – 1 Haiti

En su primer partido de preparación, España ha ganado por 2 – 1 a Haití en Miami. Casillas empezó jugando. Del Bosque tine claro que Iker será su portero titular y quiere darle minutos. Otra de las novedades ha sido la titularidad de Javi Martínez como único pivote defensivo. Arriba salió Torres pero no estuvo fino y es el puesto mas disputas. Soldado salió con mucha fuerza y puede que sea el delantero titular. Jesús Navas estuvo muy incisivo.

Cazorla marcó muy pronto el primer gol en un disparo lejano. En el segundo gol Cesc robó, se hizo la jugada, pasó a Mata, éste se la picó y ante la salida del portero, Cesc la bombeó con la cabeza para lubricar un fantástico golazo. Era el 19 y parecía que España podría golear, pero se durmieron. Ya en la segunda parte Guerrier marcó el gol de su vida, tras irse de Casillas y disparar potente al interior del palo. Parecía que Haití podía apretar, pero sólo fue una ilusión. El partido murió y con él las conclusiones de Vicente del Bosque. Tendrá que ser en el próximo partido donde haga sus valoraciones.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *