España gana el bronce a Letonia

0
316

España gana a Letonia en un final muy apretado para adjudicarse el bronce en el europeo sub-18 de baloncesto disputado en Letonia por un ajustado 57-56 en un final de infarto. Croacia se colgó el oro al ganar 71-64 a Turquía, que tuvo que conformarse con la plata.

españa sub18

Primer cuarto

España comenzó acertada, colocándose 0-4 transcurridos los 2 primeros minutos de partido, pero menos de un minuto después el equipo local ya había dado la vuelta al marcador gracias a un parcial 5-0 con el que se ponía un punto arriba 5-4. Los 7 minutos siguientes transcurrieron con un ligero dominio local, terminando el cuarto 17-12 para los letones.

Segundo cuarto

El segundo cuarto comenzó con 2 minutos sin anotación, que terminarían con un triple de Letonia que ponía la máxima diferencia del partido 20-12. España anotaba entonces 2 canastas consecutivas a las que respondía Letonia con un triple, dejando el marcador 23-16. Esta diferencia se mantendría el resto del cuarto, llegando al descanso 32-25.

Tercer cuarto

En la reanudación, Letonia ampliaba la diferencia a 38-25, con un parcial 6-0, alcanzando la máxima diferencia ante una España que no fue capaz de hacer su primera canasta hasta que transcurrieron 4:20, cuando respondería con un parcial 0-11, que dejaba el marcador 38-36. Con esta diferencia terminaría el tercer cuarto, con el marcador 43-41.

Cuarto cuarto

Tras 2 minutos sin anotación, España se adelantaba en el marcador 43-44 al anotar un triple. Pero esto hizo despertar a los letones que con un parcial 7-0 recuperaba el dominio en el marcador 50-44. Una canasta de Alberto Martí, ponía a España a uno (52-51) a 1:51 del final. Con 34,3 segundos por jugarse y el 54-51 en el marcador, el seleccionador español gastaba su último tiempo muerto, para preparar una jugada que acabaría en un triple de Marc García, que suponía el empate a 54. A 11,3 segundos del final, Diop cometía una falta tonta que daba 2 tiros libres a Letonia, que metería los 2, colocándose 56-54.

En el último ataque español, Juancho Hernangómez recibía el balón a 6 metros para poder empatar, pero este inconformista fintaba el tiro de 2 y daba un paso atrás para lanzar de tres, metiendo un triple a 2,6 segundos de la conclusión, para un marcador final de 56-57, que daba la medalla de bronce a España y dejaba una anécdota curiosa, ya que el seleccionador español, Jota Cuspinera, se lesionaba un pie al saltar en la celebración de la canasta.

Agustí Sans, con 18 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

Este artículo pertenece a la categoría Baloncesto. Accede al índice para ver los demás artículos de Baloncesto.

Ibonico
Nací el 28/09/1989 en Alicante. Mis aficiones son el deporte, la playa, ver la tele y salir a bailar. Tengo el título de Bachillerato de Ciencias, Manipulador de Alimentos y un módulo de grado superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *