España gana a Estados Unidos en waterpolo

0
640

España deja a Estados Unidos fuera de la lucha por las medallas en el mundial de waterpolo que se disputa en Barcelona, tanto en categoría masculina como en femenina.

Selección masculina

Fase de grupos

La selección española masculina se enfrentaba en octavos de final a Estados Unidos, segunda del grupo B, como tercera del grupo A, tras perder ante Montenegro y Grecia en la fase de grupos.

Primer cuarto

El partido empezaba con un penalti para España que fallaba Guillermo Molina, tras el cual los americanos hacían el primer gol del partido. Pronto empataría España, pero Tony Acevedo volvía a adelantar a Estados Unidos. En el resto del primer cuarto, Iñaki Aguilar estuvo muy acertado bajo palos y la selección local desplegó su mejor juego, consiguiendo un parcial 0-3 con el que llegaba al final de los primeros 8 minutos con un 2-4 en el marcador.

Segundo cuarto

El segundo cuarto tuvo un ligero dominio estadounidense, decidiéndose por un parcial 2-1, con lo que al descanso la ventaja era de solo un gol para España 4-5.

Tercer cuarto

En la reanudación, los goles de Albert Español (de penalti) y Jorge Molina ampliaron la diferencia hasta los tres goles 4-7, pero Estados Unidos conseguiría un gol que dejaba el marcador en 5-7 al término del tercer cuarto.

Último cuarto

El cuarto y definitivo periodo comenzaba con un penalti transformado por Tony Acevedo que colocaba a uno a los estadounidenses (6-7), pero los de Pablo Aguilar reaccionarían con los goles de Jorge Molina, Marc Minguell y Albert Español que cerraban el partido con un resultado final de 6-10 que nos daba una plaza en cuartos de final, donde espera Italia, la defensora del título, que apabulló a China con un marcador de 11-3. Albert Español fue, con 4 goles, el jugador más destacado del partido.

Selección femenina

españa waterpolo femenino

Sed de venganza

La selección femenina, en cambio, se enfrentaba a las estadounidenses en cuartos de final. Las de Miki Oca llegaban con ganas de revancha por la final olímpica del año pasado, en la que Estados Unidos ganó a España 8-5.

Primer cuarto

El partido comenzó con un gol de Jennifer Pareja para España, aunque Estados Unidos igualaría el choque un minuto después. Los goles de Laura López y Jennifer Pareja de nuevo pusieron el 3-1 en el electrónico. Las estadounidenses reducirían pronto la distancia pero un nuevo gol de Jennifer Pareja, esta vez de penalti, dejaba un marcador de 4-2 al término del primer cuarto.

Segundo cuarto

El segundo cuarto comenzó con el cuarto gol de Jennifer Pareja en cuatro lanzamientos realizados (100% de eficacia), que suponía el 5-2. Pero la boya española no pudo mantener el nivel y Estados Unidos apretó, desplegando su mejor juego y borrando a España del partido y consiguiendo reducir la diferencia a un gol, en un final de cuarto en el que sólo la portera, Laura Ester, sostuvo a España en el encuentro, alcanzando el descanso con un apretado 5-4.

Tercer cuarto

En la reanudación, Maica García hacía el sexto, pero en el partido siguió la tónica del segundo periodo y de nuevo una excelente Laura Ester tuvo que contener a las americanas, que marcaban el 6-5 en la última jugada del tercer cuarto, poniendo la emoción a 8 minutos del final del partido.

Último cuarto

En el cuarto periodo las españolas se vinieron arriba ante el cántico SÍ, SE PUEDE que resonaba desde las gradas, desplegaron su mejor juego y cerraron el partido gracias a los goles de Maica García, Laura López y Roser Tarragó, que ponían el 9-5 en el marcador a 1:37 para la conclusión. Con la victoria en el bolsillo, las españolas se relajaron, lo que permitió a Estados Unidos maquillar el resultado con un gol que dejaba un marcador final de 9-6, con el que España accede a semifinales, donde se enfrentará a Hungría, que derrotó 11-7 a Holanda en un partido que se decidió antes del descanso, al que se llegó con el marcador de 7-1.

Ibonico
Nací el 28/09/1989 en Alicante. Mis aficiones son el deporte, la playa, ver la tele y salir a bailar. Tengo el título de Bachillerato de Ciencias, Manipulador de Alimentos y un módulo de grado superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *