España campeona de europa sub-20

0
483

La selección española de baloncesto femenino revalida el título de campeona de Europa tras vencer a Italia en la final del campeonato celebrado en Turquía por un engañoso 59-53.

Con la victoria ante las anfitrionas en semifinales, la final se presumía pan comido para las españolas, pero pagaron el exceso de confianza con un 0-8 de inicio favorable a las italianas.

Tras un tiempo muerto pedido por la seleccionadora española, la cosa parecía cambiar al situarse España a un punto con un parcial 7-0, pero un nuevo arreón de Italia dejaba el marcador 11-18 al terminar el primer cuarto.

En el segundo cuarto el intercambio de canastas mantuvo la diferencia hasta que en el último minuto y con el marcador 22-28 un 2+1 de Ndour reducía la desventaja a tres puntos, llegando al descanso 25-28.

baloncesto femenino sub 20

El la vuelta a cancha reinó el desacierto en ambos conjuntos y España se adelantaba en el marcador por primera vez en el partido a falta de 4:11 para el fin del tercer cuarto 29-28 con Italia aún sin anotar en éste. España se creció con la remontada y aumentó el parcial hasta que a falta de 2:11 para el final del cuarto con el 37-28 Italia conseguía su primer punto de la reanudación desde la línea de tiro libre. A 22 segundos para la conclusión del cuarto con 42-29 en el electrónico, las italianas anotaban dos puntos más; de nuevo desde el tiro libre. Este demoledor periodo acababa 45-31, con 20 puntos anotados por España y tan solo 3 de Italia.

En los primeros minutos del último cuarto, España continuó aumentó su ventaja hasta 19 puntos, 57-38, pero se relajaron ante la seguridad de la victoria, dejando de luchar antes de tiempo, lo que permitió a las italianas maquillar el resultado con un parcial final de 2-15, para un marcador final de 59-53, que otorgaba el oro a España, defensora del título.

Cabe destacar la actuación de Yurena Díaz (16 puntos), Estebas (10 puntos, 8 rebotes) y Ndour (7 puntos, 17 rebotes). Esta última fue escogida MVP de la final y también del campeonato.

baloncesto-femenino-efe--644x362

Este artículo pertenece a la categoría Baloncesto. Accede al índice para ver los demás artículos de Baloncesto.

Ibonico
Nací el 28/09/1989 en Alicante. Mis aficiones son el deporte, la playa, ver la tele y salir a bailar. Tengo el título de Bachillerato de Ciencias, Manipulador de Alimentos y un módulo de grado superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *