España campeona de Europa en baloncesto femenino

0
408

España se proclama campeona de Europa de baloncesto femenino al derrotar en Francia a la anfitriona por un ajustado 70-69, en su segundo título, 20 años después.

Ambos conjuntos llegaban invictos a la final.

Primera parte

El primer cuarto atisbaba un fácil partido para España, con un marcador parcial 21-12. En el segundo cuarto España alcanzaba su máxima diferencia del partido 26-14, provocando el tiempo muerto francés. Lo que parecía una paliza de escándalo se complicó al volver a pista, con un parcial 0-13, que ponía a la anfitriona por delante en el marcador 26-27. Tras el tiempo muerto español, España volvió a desplegar buen baloncesto colocándose 36-29. Pero un mal final de cuarto con un parcial 0-6 apretaba el marcador al descanso hasta sólo un punto de diferencia 36-35.

espana-baloncesto2

Segunda parte

En la reanudación, como en cada inicio de cuarto, las españolas parecían distanciarse en el marcador pero de nuevo la reacción francesa daba la vuelta al marcador, alcanzando una diferencia de 3 puntos a favor, la máxima del partido para las locales. El partido entró en una fase de intercambio de canastas terminando el tercer cuarto 53-55 favorable a Francia.

En el último y definitivo cuarto España pronto tomaría ventaja pero la falta de acierto en el tiro libre y la precipitación de Alba Torrens y, sobre todo, de Sancho Little en sus lanzamientos permitió a Francia continuar con opciones de llevarse la final. Cuando todo parecía torcerse Silvia Domínguez sostuvo a España, pero Gruda hizo lo propio para Francia. Ya en el último minuto, con el marcador 68-67, Laura Nicholls tuvo 2 tiros libres para finiquitar el partido. Pero falló los dos, dando opciones a Francia, que no aprovechó la oportunidad y en el siguiente ataque español, Sancho Little metió una canasta a 7 segundos del final, obligando a Francia a meter un triple para forzar la prórroga. En el primer intento no acertaron las francesas pero el rebote cayó de su lado dándoles una segunda oportunidad. Esta vez España defendió bien la línea de 3 puntos dejando completamente libre la zona, ante lo cual las francesas metieron un balón dentro con el que conseguían acabar el partido con una canasta fácil que sólo servía para dejar el marcador final en un ajustado 70-69.

Alba Torrens con 21 puntos y Sancho Little con 20 puntos y 11 rebotes fueron las más destacadas del encuentro, como sucedió durante todo el campeonato.

Sancho Little fue escogida MVP del torneo.

Nuevo oro para España, 20 años después, en el último partido de Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, que dicen adiós en lo más alto.

Este artículo pertenece a la categoría Baloncesto. Accede al índice para ver los demás artículos de Baloncesto.

Ibonico
Nací el 28/09/1989 en Alicante. Mis aficiones son el deporte, la playa, ver la tele y salir a bailar. Tengo el título de Bachillerato de Ciencias, Manipulador de Alimentos y un módulo de grado superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *