El Madrid empata y el Barcelona gana con problemas

0
308
Neymar Alexis

En la 16ª jornada de Liga, el Madrid no pudo pasar del empate en El Sadar, mientras el Barcelona ganó al Villarreal con dificultades. Repasemos estos y todos los partidos de la jornada.

Osasuna 2 – 2 Real Madrid

El Madrid tiene una maldición en El Sadar, pues se ha dejado puntos 5 veces en las últimas 6 visitas. En esta ocasión el Osasuna planteó un partido duro y se adelantó, con un doblete de Oriol Riera. Además, Sergio Ramos fue expulsado injustamente por una patada que no llegó a impactar en el contrario. Al filo del descanso Isco redujo ventajas, y a 10 minutos del final Silva fue expulsado, para igualar el número de jugadores por equipo, y Pepe empató de cabeza tras el lanzamiento de esa misma falta. Pero el marcador ya no se movió y el Madrid ahora está a 5 puntos del Barcelona.

Cristiano falla

Almería 0 – 0 Español

El partido resultó aburrido. Tanto locales como visitantes no consiguieron abrir el marcador, a pesar de que el Español gozó de un penalti. Torje anotó el primer disparo, pero tuvo que repetir, por tener a un compañero dentro del área. En el segundo intento falló. Francisco Rodríguez, entrenador del Almería, fue expulsado por protestar.

Barcelona 2 – 1 Villarreal

El Villarreal salió a defenderse, con oficio, pero el Barcelona se adelantó por mediación de Neymar, que anotó un penalti muy discutido. Entonces el Villarreal siguió jugando sus cartas, sólidos atrás e intentando pescar arriba. Y lo consiguió. Musacchio marcó de cabeza en un córner al inicio de la segunda mitad, haciendo evidentes los problemas del Barcelona a balón parado. Neymar, el líder del equipo ante la ausencia de Messi (5 goles en 4 días), sin jugar un gran partido marcó también el gol definitivo. Alexis Sánchez se lo dejó a portería vacía.

Málaga 1 – 0 Getafe

Gran partido del Málaga, que le costó ganar por su falta de acierto. Tuvo que ser Santa Cruz, el que entrando desde el banquillo, forzó una falta y tras el saque de esa falta remató de cabeza a la red. El Getafe estuvo desaparecido.

Levante 2 – 1 Elche

El Elche estaba jugando bien, llegando a controlar la primera mitad, donde incluso se llegó a adelantar por medio de Sapunaru. Pero Barral, que entró por el lesionado Baba, dio la vuelta con dos magníficos cabezazos. Boakye pudo anotar, pero inexplicablemente envió el balón fuera.

Rayo 0 – 2 Granada

El Granada ha pasado por encima al Rayo, anulando completamente su juego. Además, la expulsión de Nacho supuso una losa para su equipo, junto con los goles de Fran Rico y Riki.

Real Sociedad 5 – 1 Betis

Anoeta volvió a presenciar el eléctrico ataque de su equipo, como el año pasado, donde en tan sólo 15 minutos insuperables anotó 4 goles. Hasta ese momento el empate reinaba en el marcador. Los goles fueron para Aguirretxe y Jorge Molina en la primera mitad, y Ansotegi, Griezmann, Agirretxe otra vez y Xabi Prieto en la segunda parte.

Sevilla 1 – 1 Athletic

Intenso duelo que inició con los goles de Alberto Moreno en un córner y Susaeta aprovechando un pase corto de Fazio a Beto. El Athletic se aferra a Europa, mientras el Sevilla acusó la baja de Rakitic.

Atlético 3 – 0 Valencia

En la primera mitad el Valencia neutralizó el demoledor ataque rojiblanco, con dos líneas de 4 infranqueables, pero en la segunda parte se deshizo. Diego Costa marcó con la zurda, tras un grave error de Víctor Ruiz. Raúl García entró en el campo y fusiló la portería de Diego Alves. Entonces Diego Costa falló un penalti, pero tuvo una segunda oportunidad, otra vez de penalti, y marcó su 17º gol en Liga. Simeone pidió un gol más para ser líderes, pero el cuarto no llegó.

Valladolid 3 – 0 Celta

El Valladolid ha pasado por encima al Celta de Luis Enrique, con 3 goles de Javi Guerra.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *