Cristiano Ronaldo: El mejor futbolista portugués

0
622
Cristiano Ronaldo

Hola, en este artículo os voy a contar la biografía de Cristiano Ronaldo y al final pondré un índice de artículos que vamos a publicar sobre el crack. Además de su historia como jugador tenemos sus mejores goles, su palmarés, sus mejores asistencias, sus mejores regates…

Biografía

Infancia

Cristiano Ronaldo empezó a destacar con sus compañeros en el equipo Andorinha, donde trabajaba con su padre. Al cumplir los 10 años 3 equipos grandes de su país fueron detrás del portugués: Madeira, C.S. Marítimo y C.D. Nacional. Al finalmente se fue al Clube Desportivo Nacional donde empezó a destacar, siendo unos de los mejores jugadores portugueses. En 2001 fichó por el Sporting Clube de Portugal teniendo que mudarse a la capital Portuguesa. En ese momento el Clube Desportivo Nacional tenía una deuda de 450 mil escudos que salvó con la venta de Cristiano Ronaldo en su traspaso a Lisboa, ya que era uno de sus jugadores más destacados.

Fichaje por el Sporting de Lisboa

En la temporada 1997-98 se finalizó el traspaso y el futbolista se mudó a Lisboa con su familia, el ojeador y los médicos. Todo el trabajo contribuyó a su formación como persona y jugador. Con 15 años le diagnosticaron un problema en el corazón que le podría retirar del fútbol. Los médicos del club le explicaron a la madre la enfermedad en el corazón que sufría y le dieron permiso para llevarlo al hospital. Cristiano Ronaldo fue trasladado al hospital y le operaron con láser en el corazón. Esa operación fue realizada por la mañana y le dieron el alta en la misma tarde para que el día siguiente pudiera estar entrenando.

Fichaje por el Manchester United

Cristiano Ronaldo balón de oro

Después de todo en Liverpool F.C. lo tenía entre ceja y ceja, pero el propio entrenador dijo que aun no lo quería fichar por que era muy joven y tenía que hacerse como futbolista. Entonces el Sporting de Lisboa realizó un partido amistoso contra el Manchester United para inaugurar el estadio para la Eurocopa de 2004. En ese partido Cristiano Ronaldo cuajó un partido sensacional donde enamoró a los jugadores rivales y al propio Alex Ferguson, el entrenador del Manchester United. Desde entonces no tardó en llevárselo el mismo verano porque habían visto a un jugador nunca visto a la hora de jugar al fútbol. Alex Ferguson le dio el dorsal número 7 que había dejado el propio capitán David Beckham.

Fichaje por el Real Madrid

El 11 de Junio de 2009 Cristiano Ronaldo fue fichado por el Real Madrid C.F. por unos 80 millones. Fue confirmado 2 semana después y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol. Fue presentado en el estadio Santiago Bernabéu con el dorsal número 9, delante de 80.000 mil personas… ¡una cifra nunca vista en una presentación de un jugador! Cuando se fue Raúl González Blanco le dio el número 7 a Cristiano Ronaldo. Desde ese momento Cristiano Ronaldo empezó a destacar como jugador marcando 4 goles al Racing de Santander y marcando en 6 partidos consecutivos 13 goles. Llegando a marcar 50 goles en 53 partidos. Había un brujo que aseguró haber hecho magia negra a Cristiano Ronaldo y que llenaría los titulares de la prensa por lesiones. Tal vez por casualidad estuvo de baja durante 1 mes debido una recaída de su lesión del tobillo derecho. Sin embargo se recuperó y pudo seguir jugando sin problemas. El 20 de Abril en el estadio de Mestalla, Cristiano Ronaldo jugó su primera final oficial con el Real Madrid C.F. contra el Barcelona, en la Copa del Rey 2010-11. El Propio jugador metió un gol en el minuto 102, convirtiéndose en el gol que le dio la 18ª Copa del Rey al Real Madrid C.F. y fue su gol número 43 de la temporada, rompiendo los 42 de su récord en el Manchester United en una temporada. Y así se convirtió en la estrella del Real Madrid por muchos años, llegando a conseguir hasta 3 Balones de Oro y más de 400 goles.

Artículos de Cristiano Ronaldo

Este artículo pertenece a la categoría Deporte. Accede al índice para ver los demás artículos de deporte.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *