Froome gana su cuarto Tour de Francia

0
94
Froome gana su cuarto Tour de Francia

Chris Froome gana su cuarto Tour de Francia. Lo hizo en su carrera más dura, ya que cuando la carretera se empinaba no era el de años anteriores. Sin embargo su saber estar y su experiencia le dio el el maillot amarillo en París. Sus rivales: Aru y Bardet.

Froome gana su cuarto Tour de Francia sufriendo

Por primera vez el tetra-campeón sufrió. Cada vez que la carretera se empinaba no arrancaba la moto y dejaba a sus rivales sentados. Vimos a un Froome muy humano, que acusaba la fatiga de los días y las caídas. En muchas ocasiones le salvó el respecto de sus rivales. Esto último es un hecho, porque en algunas etapas con final en alto lo miraban de reojo, esperando resentidos su portentosa arrancada. Sin embargo se vio en los metros finales que estaban más fuertes y habían perdido una oportunidad única para destronarlo.

Dura lesión de Valverde

En la primera etapa del Tour 2017, Alejandro Valverde se vio obligado a abandonar. Fue por culpa de una caída. Fue operado al día siguiente con éxito. Pero se pronostica que estará de baja varios meses. De esta forma se pierde una oportunidad española para alcanzar varias victorias de etapa. En cuanto a la general, no se esperaba gran cosa, ya que es gregario de Quintana.

Contador eliminado a las primeras de cambio

Llegaba al Tour de Francia 2017 Alberto Contador con esperanzas de ganarlo. Sin embargo en la primera gran etapa de montaña sufrió un duro revés que le hizo perder más de 4 minutos en la general. Durante los primeros puertos se cayó y tuvo que recuperar para llegar a la ascensión final con los favoritos. Sin embargo durante esa remontada no pudo comer. Por tanto llegó fuera de carrera a los momentos decisivos, y ya nada pudo hacer. Después se dejó ver y estuvo a punto de ganar una etapa. Bonito premio de consolación habría sido.

Aru fue el más competitivo

Fabio Aru fue el que más lo intentó, y de hecho, llegó a colocarse líder de la carrera. Parecía que era el más fuerte, ya se le veía con mucha vitalidad. Pero perdió su ventaja por una mala colocación y después llegó desfondando al último tramo del Tour.

Bardet el tapado

Pudo ser el Tour de Romain Bardet. El ciclista francés estuvo en todo momento en el grupo de favoritos y nunca perdió demasiado tiempo. De hecho en la general ha quedado a sólo 2,20 de Froome. Sin embargo sus ataques eran en los metros finales y jamás puso en apuros a sus rivales.

Rigoberto Uran

El ciclista colombiano no esperaba que le respondieran las piernas como lo han hecho. Ha acabado segundo de este Tour, aunque nunca tuvo opciones reales de llevarse la victoria final. Eso sí, fue uno de los más competitivos, atacando sin miedo y con una clara ascensión de menos a más.

Mikel Landa

Está claro que esta ha sido la baza española de este año. El gregario de Froome pudo incluso haber peleado por el Tour, si no fuera porque debía proteger a su líder. De hecho en ocasiones hemos visto a Froome en a puros y a Landa como escolta de lujo. En muchas ocasiones lo vimos moverse con mucha soltura, incluso más que los favoritos. Por esperar a Froome se ha quedado fuera del podio, ya que 1 segundo mejor y estaría en la foto.

La general

  1. Chris Froome – 86 horas, 20 minutos y 55 segundos
  2. Rigoberto Uran – a 54″
  3. Romain Bardet – a 2’20”
  4. Mikel Landa – a 2’21”
  5. Fabio Aru – a 3’05”
  6. Daniel Martin – a 4’42”
  7. Simon Yates – a 6’14”
  8. Louis Meintjes – a 8’20”
  9. Alberto Contador – a 8’49”
  10. Warren Barguil – a 9’25”

De esta forma Chris Froome gana su cuarto Tour de Francia. Le ha costado, pero lo ha conseguido. No ha tenido un rival de verdad. Tal vez eso le ha salvado.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *