Alonso recorta 15 puntos a Vettel

0
279

Impresionante carrera. Los neumáticos estallaban, Vettel rompió la caja de cambos, muchos satefy car y remontadas impresionantes. Webber, del 15º al 2º. Alonso del 9º al 3º. Hamilton, del último puesto al 4º. Sin palabras.

Previa

La notica más destacada fue la retirada de Webber al final de la carrera. El mejor colocado para sustituirlos es Raikkonen, aunque los pilotos de Toro Rosso dan el 120% para intentar acompañar a Vettel en la próxima temporada. Otra de las noticas fue que Ferrari confirmó sus peores pronósticos y eran superados hasta por los Toro Rosso. Los Mercedes, una vez más, después del test secreto de Barcelona, eran los más rápidos. Pirelli al principio de la temporada optó por los neumáticos de compuesto blando. Con las quejas de algunas escuderías, incluida la de Red Bull, decidieron cambiar hacia compuestos más duros. Sin duda, los peores parados han sido los Ferrari, que desde Barcelona no disputan una carrera. Por último destacar la explosión del neumático trasero izquierdo de Vernie, supuestamente por una raja.

Clasificación

Desde la Q1 los Ferrari sufrieron para pasar el corte. Alonso no quiso malgastar un juego de blandos y por poco se queda fuera. En la Q2 ni Massa, ni los McLaren consiguieron pasar. Ya en la Q3 Alonso hizo una buena vuelta con los duros, pero con los blancos no mejoró su puesto y acabó 10º. Los Mercedes, en otro mundo, acabaron por delante de los Red Bull. La sorpresa la dio Ricciardo que con Toro Rosso acabó 6º. Raikkonen acabó 9º, por delante de Alonso y por detrás de su compañero de equipo. Pero Di Resta, 5º, deberá salir desde la última posición debido a pesar 2 kilos menos del peso mínimo.

Carrera

Salida

La salida fue muy emocionante. Hamilton aguantó en primera posición. Vettel adelantó a Rosberg. Webber tuvo mala tracción y perdió muchas posiciones, hasta asentarse en el 15º puesto. Alonso salió lento y tuvo que esquivar a Webber. Perdió un par de posiciones, que recuperó pronto adelantando a Button, Grosjean y Ricciardo, colocándose 8º. Massa pasó de su 11º puesto de salida al 5º.

Primeros reventones y primera parada

Hamilton reventó el neumático izquierdo trasero y tuvo que dar una vuelta completa muy lento para entrar en boxes. Salió el último al estar toda la parrilla muy junta. Vettel se sitúo 1º y se pronosticaba una carrera fácil para el alemán. Pero Rosberg aguantó detrás, para complicarle la vida. Massa también reventó la misma rueda y se fue atrás al igual que Hamilton. Viendo el problema, la mayoría optó por entran en boxes y cambiar ruedas antes de sufrir otro reventón. Los ingenieros de Ferrari encontraron un hueco en pista para Alonso que adelantó muchas posiciones. Salió justo detrás de los Lotus, que los adelantó en dos giros. ¡Muy buena maniobra! Sergio Pérez también reventó el mismo neumático, tal y como le paso a Vernie en los libres. Vernie también reventó el neumático.

Primer satefy car

Tanta goma en la pista hizo que saliera el satefy car. Alonso rodaba ya 4º, detrás de Sutil. Además Vettel perdía sus dos segundos de ventaja con Rosberg. Adrian Newey tenía en las manos una foto de la rueda trasera izquierda de Vettel… a punto de reventar. Siempre las desgracias le ocurren a sus rivales.

Segunda y tecera parada

Al volver a entrar en boxes, ya que la mayoría decidió parar una vez más de lo planeado para prevenir un reventón, Alonso perdió posición con Raikkonen. En cambio los líderes de la carrera decidieron arriesgar manteniendo la estrategia de 2 paradas. Rosberg no tenía nada que perder y a Vettel sólo le valía la victoria. Webber, remontando posiciones, llegó hasta Alonso y lo adelantó. Tenía DRS y mejor ritmo.

Vettel paró una vuelta después a hacer su parada. Los mecánicos de Red Bull le subieron las presiones para evitar el temido reventón. Por ello Rosberg era más rápido en pista y giraba como un avión para conseguir el liderato. Hamilton estaba en plena remontada. Tras quedarse el último, en esos momentos había subido hasta la 5ª plaza. Menuda remontada del inglés. Tanto pensar en los neumáticos y lo que hizo que Vettel abandonara fue la caja de cambios. En ese momento Alonso aprovechó para entrar en boxes. Buena estrategia porque, aunque salió 8º, la mayoría tenía neumáticos usados. Hamilton también paró, al igual que Rosberg. Los demás aguantaron en pista. Raikkonen se arrepintió de no haber parado, pero ya era tarde. Quedaban 7 vueltas de infarto.

Últimas 7 vueltas

Se tardó un par de vueltas en retirar el coche de Vettel. En cuanto quedó la pista libre, el coche de seguridad se fue. Volvía la batalla. Alonso, con neumáticos nuevos y blandos, adelantó a Button. El siguiente era Pérez. Justo cuando iba adelantarle, reventó la rueda de siempre. El español tuvo que dar un volantazo para no comérselo, pero ya era 6º. Hamilton le sigue muy de cerca, copiándole los adelantamientos. El siguiente fue Ricciardo. Los siguientes fueron Sutil y Raikkonen. El finlandés aguantó, pero no pudo con sus neumáticos muy usados. Delante sólo quedaba Webber y Rosberg. El australiano intentó alcanzar al Lotus, pero fue imposible. Hamilton también lo intentó con el español, pero los puestos no se movieron.

Clasificación

Apasionante carrera y campeonato con estos resultados:

clasifacion gb

 

Conclusiones

Alonso ha recuperado 15 puntos sobre Vettel, pero las sensaciones son muy malas. El Ferrari ha perdido ritmo de carrera y si el Red Bull no hubiera roto la caja de cambios, habría perdido más puntos. Nadie se explica la falta de rendimiento del Ferrari y eso que este circuito supuestamente les beneficiaba.

La próxima semana se disputa el gran premio de Alemania. Ya veremos que ocurre allí. Hasta entonces nos toca rezar… ¡Suerte!

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *