David Bisbal – El triunfito más famoso

0
1278
David Bisbal

David Bisbal es el cantante de Operación Triunfo más famoso de la actualidad. Además de vender más de 5 millones de discos, ha hecho dúos con K’naan y Cali el Dandee en una de las canciones más famosas en España, y es uno de los ‘coaches’ de La Voz.

Biografía

David Bisbal nació en Almería. Dejó sus estudios cuando estaba en secundaria y su padre lo llevó a trabajar como guardabosques. Allí la dueña del vivero era esposa del productor de la Orquesta Expresiones, la cual escuchó cantar a Bisbal y le pidió a su marido que le hiciera una prueba para pertenecer al grupo. Una vez lo escucharon, fue elegido como la voz principal. De esta forma David cambió de trabajo y conoció su vocación por la música.

Bisbal

Operación Triunfo

En 2001 David Bisbal se presentó en el casting de Barcelona para Operación Triunfo. El almeriense fue superando rondas hasta acabar segundo del concurso, por detrás de Rosa López. Además fue, junto a David Bustamante, el otro finalista y ambos actuaron como coro en la actuación de Rosa en Eurovision con su Europe’s Living a Celebration.

Su primer disco: Corazón Latino

Una vez consiguió popularidad con Operación Triunfo, Vale Music le ofreció la oportunidad de presentar su primer álbum en solitario. En 2002 se presentó Corazón Latino, con un bonus track de la canción Corazón Latino, la más famosa que cantó en OT. El disco, con producción de Kike Santander, se mantuvo durante 7 semanas consecutivas en el número 1 de las listas de ventas y vendió 600.000 copias en su primera semana. Ave María, Dígale y Lloraré las penas se convirtieron en emblemas de la música española. Además Bisbal consiguió un Grammy Latino al Mejor Artista Revelación e inició una espectacular gira por todos los países de habla hispana. En total Corazón Latino vendió 1.700 copias.

Segundo disco: Bulería

El álbum debutó en el número 1 de la lista de ventas y vendió más de 300.000 copias durante la primera semana. En 2004 hizo un dúo con Joana Zimmer en Let’s make history. También participó en el homenaje a Rocío Jurado. Bulería, llamado como su primer single, tuvo unas ventas totales de 1.300.000 copias dando a Bisbal su segundo disco de Diamante, siendo el segundo cantante que tiene más de un disco de Diamante, tras Alejandro Sanz.

Premonición y Sin mirar atrás

Se presentó en 2006. Su primer single, Quién me iba a decir, consiguió el número 1 de las listas de radio en España y América. Su segundo sencillo, Silencio, estuvo 8 semanas consecutivas en el número 1 de la lista de los 40 Principales. Ya en 2008 cantó a dúo con Rihanna Hate That I Love You. En 2009 se presentó Sin mirar atrás, el cuarto álbum de estudio de Bisbal. El primer single, Esclavo de sus besos, fue un rotundo éxito que catapultó el disco hasta ser designado el mejor disco del año en España.

Colaboraciones y actualidad

En 2010 cantó junto con K’naan Wavin’ Flag, la canción oficial de Coca Cola en el contexto de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. También apareció junto a Miley Cyrus en la banda sonora de La última canción.. En 2011 cantó para la telenovela Herederos de venganza. Entonces lanzó un DVD acústico llamado Una noche en el Teatro Real. En 2012 Bisbal ganó su segundo Grammy Latino, concretamente al Mejor Álbum Pop Tradicional. Y además su voz sonó junto a la de Cali el Dandee en No hay dos sin tres, la canción de la Selección Española de fútbol para la Eurocopa 2012. También destacar que ha cantado el himno del Betis. Actualmente es uno de los ‘coaches’ del exitoso programa de TV La Voz.

Discografía

A continuación podéis ver la discografía de David Bisbal con los singles entre paréntesis:

  • Corazón latino 2002 (Ave María, Dígale, Lloraré las penas, Quiero perderme en tu cuerpo y Como será.
  • Bulería 2004 (Bulería, Oye el boom, Desnúdate mujer, Camina y ven, Me derrumbo, Como olvidar, Esta ausencia y Todo por ustedes)
  • Premonición 2006 (Vamos a hacer historia con Joana Zimmer, Quien me iba a decir, Silencio, Soldado de papel, Torre de Babel y Premonición)
  • Sin mirar atrás 2008 (Odio que te quiero con Rihana, Esclavo de tus besos, Mi princesa, Wavin’ Flag y Sin mirar atrás.
  • Una noche en el Teatro Real (Sombra y luz)

Este artículo pertenece a Lista de cantantes y grupos musicales. También pertenece a la categoría Música. Accede al índice para ver los demás artículos de Música.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *