Causas de mal aliento que a veces ignoras y soluciones

Mal aliento
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Ya sea alguna vez por las mañanas o que tu aliento sea siempre terrible, la halitosis afecta a todo el mundo alguna vez. Desafortunadamente no es fácil deshacerse del mal aliento. A continuación te hablamos de las causas del mal aliento y soluciones.

Algunos pueden solucionarlo con usar más frecuentemente el hilo dental y el enjuague bucal, para otros no es tan fácil. Además de acudir a tu dentista para averiguar si se debe a sarro acumulado o una enfermedad de encías hay algunas cosas que puede que no relaciones con tu mal aliento.

Causas del mal aliento

Para comenzar revisa los culpables ocultos de la halitosis que pueden estar afectándote sin que lo sepas, pero esto no significa que debes descuidar tu salud dental, conócelos:

No tomar suficiente agua

Dormiste profundamente anoche, despertaste cómodamente en tu cama, y mineras estiras tus brazos y tus piernas te llega el olor de tu propio aliento… el mal aliento matutino es muy normal y está relacionado con que no producimos suficiente saliva por las noches, la saliva contiene oxigeno que y este limita el crecimiento de bacterias.

La boca también puede secarse durante el día y tener el mismo efecto, especialmente si tu trabajo no requiere que hables con nadie. La saliva es esencial para mantener a tu boca oliendo bien, es el anti-bacterial natural de tu boca y además ayuda a llevarse articulas de comida.

La mejor manera de seguir produciendo saliva que mantenga tu boca saludable es mantenerte hidratado así que recuerda tomar suficiente agua al rededor de tu día, cuando el cuerpo le faltan fluidos comienza a ahorrar en la producción de saliva, sudor y lagrimas. algunas personas estimulan la producción de saliva con un dulce de menta o un chicle pero esto podría no ser tan buena idea.

Beber agua

Abusar de las Mentas

Confiar en una menta para deshacer del mal aliento es muy común, desafortunadamente es lo mismo que usar perfume para encubrir que no has tomado un baño… solo empeora el problema, las mentas o los chicles no van a deshacerse de las bacterias que causan el mal olor. El azúcar que contienen estas clásicas soluciones para la halitosis tienden a empeorar el problema, no hay nada para las bacterias bucales más parecido a un festín que el azúcar, azúcar que se encuentra en abundancia en estas soluciones.

Es posible también, como mencionamos antes que el olor sea causado por una enfermedad que también puede verse agravada por el consumo de azúcar. Pero si el dentista no encuentra nada anormal el culpable de tu mal aliento bien podría encontrarse en tu platillo favorito.

Demasiada carne

Es bien sabido que lo que comemos influye en nuestro aliento, así que muchos se mantienen bien alejados del ajo y la cebolla, pero no son los únicos culpables del mal aliento, ni tan siquiera los más comunes.

La carne es un excelente ejemplo de estos alimentos que son terribles para el aliento. Las partículas de la carne son especialmente persistentes, aún después de que te hayas terminado tu bistec y tomado un gran trago de agua, estas partículas se acumulan en las encías y se quedan entre los dientes, algunas veces hasta debajo de curaciones y coronas, y son muy muy atractivas para las bacterias.

Las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos, pueden ser excelentes para tu cintura y terribles para tu aliento, consumir menos de 100gramos de carbohidratos al día puede desatar una condición conocida como Ketosis. La ketosis es un estado metabólico en el que el cuerpo comienza a quemar grasa en lugar de azúcar, el problema es que este proceso se sabe que provoca mal aliento.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.