Curiosidades del sorteo de Navidad

2
594
Lotería

Vuelve a soñar estas Navidades. Una persona soñó con el número exacto del Gordo de Navidad. Conoce ésta y otras curiosidades del sorteo de Navidad, como por ejemplo que ‘el calvo de las Navidades’ fue destituido supuestamente porque su personaje ensombrecía la propia marca.

Éstas son las historias más curiosas sobre el sorteo de Navidad:

La historia del sorteo

En el siglo XVIII el Marqués de Esquilache fue quien implantó este juego para ayudar a hospitales y otras obras benéficas. Sin embargo no tuvo tanta repercusión como la que tiene hoy en día. No fue hasta 1812 cuando en la Constitución de Cadiz se estableció la Lotería de Navidad cada 18 de Diciembre. 80 años después se celebró el 23 y finalmente el 22. Es la lotería más importante del año, cantada por ‘los niños de San Ildefonso’.

Una persona soñó con ‘el Gordo’

En 1949, un malagueño soñó con el número exacto del ‘premio Gordo’, concretamente el 55.666. Muchos incrédulos lo tacharon de loco, pero la sorpresa saltó cuando efectivamente el número que compró fue el que resultó ser el más premiado de ese año.

Dos amigos con números diferentes son premiados

También resulta difícil de creer la historia de dos amigos sevillanos que compraron dos décimos, uno en Sevilla y el otro en Madrid, y cuando se celebró el sorteo ambos salieron premiados con el primer y segundo premio.

Loterías del Estado

El extranjero pobre, que se hizo rico

En 2009 hubo una anécdota que pasó a todos los medios de comunicación. Había un extranjero que vivía en la calle y compró un décimo de lotería que resultó ser el ganador de un premio de 300.000 euros al ganar el premio ‘Gordo’.

La historia de una inmobiliaria

Resulta que una jefa de una inmobiliaria compró décimos para todos sus trabajadores, pero para ella se compró uno diferente, de forma que el que resulto premiado fue el suyo y no el de sus empleados. Es curioso, pero así fue, y en esta ocasión parece haberse producido aposta.

El ‘calvo de la Navidad’

El británico Clive Arrindell entre 1998 y 2005 se convirtió en la imagen de la Lotería de Navidad, al protagonizar los anuncios tan famosos de las campañas de la Lotería. Sin embargo, en 2006, fue destituido porque supuestamente ensombrecía la Lotería. El actor cobraba mucho dinero por cada anuncio y estuvo cobrando 4 años más por contrato, sin hacer nada. Actualmente vuelve a nuestros anuncios con un fin completamente distinto: 8.500 niños mueren cada día y el tratamiento que les salva cuesta 40 €. En efecto, Clive Arrindell desinteresadamente vuelve para colaborar con Acción contra el Hambre. Todo un gran gesto por su parte.

Este artículo pertenece a la categoría Curiosidades. Accede al índice para ver los demás artículos de Curiosidades.

2 Comentarios

  1. Parece un artículo interesantes y está muy bien
    Está bien las curiosidades que han pasado en torno a la loteria del gordopero si sueñas con el numero premiado y no puedes comprarlo, debe dar una rabia tremenda y casualidades que pasan en la vida, pero que tocara algun año estaría bien pero cuando llegara ese día… o es que te tienes que gastarmucho dinero pues vaya o también comprar uno al azar sin que nadie se entera a ver si hubiera más suerte

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *