Cuatro goles al Barcelona

0
287

El F. C. Barcelona llegaba por primera vez a una eliminatoria sin ser favorito. Enfrente tenía a un Bayern de Munich comandado por Heynkces, un entrenador que sin hacer mucho ruido ha conseguido muchos títulos. Será un duro oponente que el Barcelona deberá superar con Messi al 50%, pero con el factor campo a favor.

Tito Villanova, recién recuperado de su cáncer, preparaba un equipo con bajas importantes. Mascherano y Puyol han dejado a Piqué como único central de la primera plantilla y tendrá que jugar Bartra junto al hijo pródigo. Messi ha estado entre algodones a la espera de este choque que promete ser estelar. Por contra, Tony Cross estaba lesionado y fue sustituido por Schweinsteiger que retrasó su posición para colocarse junto a Javi Martínez y dejar hueco a Robben que no solía ser titular. Mandzukic no podrá jugar por sanción y será sustituido por Mario Gómez. Sí estará para la vuelta. Es el último año de contrato de Heynkces y quiere coronar su estancia en Munich con la champions. No renovará porque se ha fichado a Guardiola, el mentor del estilo actual del Barcelona y maestro de Tito Villanova.

De esta forma los onces fueron los siguientes:

  • Bayern Munich 4-2-3-1: Neuer, Alaba, Dante, Boateng, Lanh, Javi Martínez, Schweinsteiger, Ribery, Müller, Robben y Mario Gómez.
  • Barcelona 4-3-3: Valdés, Jordi Alba, Piqué, Bartra, Dani Albes, Iniesta, Busquets, Xavi, Pedro, Messi y Alexis Sánchez.

El partido comenzó con el Barcelona aguantando la posesión del balón pero sin crear peligro y con un Bayern que cuando robaba salía muy peligroso a la contra. El Allianz Arena alentaba a sus jugadores animándoles a crear peligro. Magnífico Piqué que con su nuevo look, completamente rapado, solventaba con autoridad los ataques rivales. También hay que mencionar a Bartra, un jugador joven de la Masía, que se destacó como uno de los mejores en defensa. Poco a poco el Bayern creaba más peligro y más peligro, pero donde verdaderamente era peligroso, fue en los córners. Varias manos de los defensas del Barcelona no fueron sancionados por el colegiado, que dejaba jugar demasiado. El primer gol llegó precisamente en uno de ellos, Müller en el 24 que remata muy fuerte una prolongación de Dante. Valdés no acierta a despejar. Impresionante el partido de Javi Martínez, superando su duelo con Busquets. Messi, medio lesionado, totalmente desaparecido. Toda la delantera del Barcelona en general sin pena ni gloria por el Allianz Arena. La posesión, como siempre, pertenecía a Xavi Hernández pero en pases muy planos, sin velocidad y desaprovechando las subidas de Alves.

La segunda parte arrancó con gol del Bayern de Munich, de Mario Gómez, otra vez de córner. Aunque reclaman que estaba en fuera de juego ya que los jugadores azulgranas habían adelantado su posición tras el primer remate. Tras ver la repetición se confirma que el fuera de juego existe, aunque parece difícil apreciarlo. La eliminatoria se complicaba. Y aun seguía el acoso alemán. Pero el Barcelona reaccionó, empezando a crear peligro. Luiz Gustavo salió por Mario Gómez para defender la renta conseguida. Tras una jugada de gol de los catalanes, el Bayern salió velozmente a la contra. Balón para Robben, Müller hace un placage a Jordi Alba que Viktor Kassai no aprecia y Robben remata a las redes. 3-0 en el 72. En una falta peligrosa Xavi habilita a Bartra dejándolo solo con Neuer, que controla y remata a la media vuelta, pero el balón se va a la grada. El Barcelona se estaba volcando al ataque y las ocasiones se sucedían. Otra contra fulgurante del Bayern, en doble disparo, perdonó el cuarto. Müller solo con Valdes, no pudo superar al guardameta catalán y el rechace llegó a otro jugador que no puedo chutar. Pero en la siguiente contra fue Müller que asistido por Ribery se internó en el área y tras una pared con Alaba remató a placer. Cada ataque le creaba peligro al Barcelona que ya son 4. Ahora entra Villa, que es sustituido por Pedrito. Demasiado tarde. El Barcelona desquiciado. Jordi Alba enfadado, cuando quería sacar de banda, el árbitro concedió el balón al Bayern, y le tiró el balón a la cara a Robben. De esta absurda forma se ganó una tarjeta amarilla que cumplía ciclo y no podrá jugar la vuelta. Otra sensible baja en defensa que Tito deverá solventar.

De esta forma Bayern se desquita del 4-0 que encajó en el Camp Nou en la temporada 2008/2009. El Barcelona deberá jugar la vuelta en el Camp Nou con una desventaja de 4 goles. Parece difícil, pero ya en octavos de final, de esta misma competición, remontó el 0-2 de San Siro frente al Milán. La vuelta fue una constante oleada que, arropado de su afición, el Barcelona voló hasta marcar 4 goles. Justo 4 goles es lo que necesita para forzar la prórroga. Es difícil sí, pero para el Barcelona y el Camp Nou nada es imposible. El fútbol y la historia tienen momentos más espectaculares.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *