Cuartos de final del Mundial de Brasil 2014

0
502
Neymar lesionado

En los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 tenemos unos cruces muy interesantes con Francia-Alemania, Brasil-Colombia, Argentina-Bélgica y Holanda Costa Rica. Veamos un resumen de cada partido y algunas de las noticias más importantes.

Francia 0 – 1 Alemania

Francia estaba jugando mucho mejor al fútbol, con ocasiones de gol, pero fue Alemania quien se adelantó a balón parado. La falta la colgó Tony Kroos magistralmente y Hummels remató perfecto de cabeza. Entonces los alemanes durmieron el partido y Francia sólo pudo responder en la segunda mitad, pero en esta ocasión fueron parados por Neuer. Benzema tuvo una buena oportunidad de empatar el partido, en los minutos finales, y el portero estuvo perfecto una vez más.

Brasil 2 – 1 Colombia

Brasil jugó mucho mejor en la primera mitad y materializó su superioridad con un gol de Thiago Silva al rematar a placer un córner. Los de Pekerman jugaron con 5 defensas, temerosos al poderío de Brasil y lo pagaron, al no poder desplegar su fútbol. En la segunda mitad el esquema cambió y los colombianos fueron a por el partido. Cuando mejor estaban jugando llegó el gol de David Luiz, de nuevo a balón parado, pero ejecutando una falta directa. El balón entró como un obús en la portería de Ospina, que nada pudo hacer. Pero Colombia no se rindió y volvió a poner contra las cuerdas a la anfitriona. Bacca, que entró como jugador de refresco, forzó un penalti. Julio César debió ser expulsado, pero sólo vio la amarilla. El árbitro paraba mucho el juego y estuvo muy favorable a los locales, una vez más. Anuló un gol de Colombia en fuera de juego, que por cierto sí lo era. James Rodríguez no falló desde los 11 metros y se convierte en el máximo goleador del Mundial. A partir de entonces Brasil perdió tiempo y Colombia no pudo empatar. Neymar salió lesionado y se perderá el mundial por una fractura en la tercera vértebra. Brasil pasa, con mucho sufrimiento y perdiendo a su estrella. Jugará la semifinal con Alemania.

Argentina 1 – 0 Bélgica

Argentina salió mucho mejor en el partido, con Di María e Higuaín jugando muy bien, hasta que marcaron el primer gol, obra del Pipa, que disparó de primeras, un rechace que se encontró en el borde del área. Di María se lesionó y fue sustituido por otro jugador más defensivo. Bélgica se equivocó al colgar demasiados balones, sin embargo tuvieron dos buenas ocasiones donde podrían haber empatado. Di María era el jugador del partido, porque además de todo lo mencionado hizo una jugada individual donde estrelló el partido en el póster. Pero Bélgica no se rindió y también gozó de alguna oportunidad, siempre al pelotazo. Apretaron y Romero tuvo que intervenir más de una vez, con algún que otro susto. Argentina contuvo bien el resultado y ya está en semifinales. Incluso al final pudo sentenciar Messi en un mano a mano, pero Courtois aguantó bien.

Holanda 0 – 0 Costa Rica (Penaltis: 4-3)

Partido aburrido en el que Holanda no consiguió doblegar a Costa Rica, a pesar de que gozaron de muchas ocasiones de gol. Keylor Navas estuvo magnífico. Así llegamos a prórroga, también sin goles y los penaltis. Entonces Holanda cambió el portero y Krul fue decisivo, ya que detuvo un par de penaltis consiguiendo que los subcampeones del mundo pasaran a las semifinales.

Este artículo pertenece a Así vivimos el Mundial 2014. También pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *