Cuarto doblete de Mercedes

0
257
Hamilton y Rosberg

En el Gran Premio de Barcelona, Montmeló, los Mercedes siguen siendo los coches más rápidos y con diferencia. En esta ocasión han vuelto a monopolizar la carrera. Hamilton ha vuelto a ganar y ya es líder, por delante de su compañero de equipo, la única competencia.

Clasificación

La sorpresa la dio Vettel que con problemas en el coche no pudo pasar a la Q3 y acabó el 15º. Delante parecía que Alonso podía conseguir el tercer puesto, pero una mala segunda vuelta lo relevó al 7º. Por delante quedaron Raikkonen, Grosjean, Bottas, Ricciardo, Rosberg y en la pole Hamilton.

Carrera

Salida

Alonso salía 7º y en la salida no pudo adelantar a su compañero de equipo, sin embargo estuvo detrás de Raikkonen en cada curva. Los Mercedes se mantuvieron al frente, con Hamilton y Rosberg en cabeza. Ricciardo perdió su posición con Bottas. Vettel salió muy mal, casi en la cola del pelotón.

Mitad de carrera

Alonso trató de adelantar en boxes a Raikkonen pero salió en tráfico y el tiempo que perdió fue lo que le faltó para adelantar a su compañero. Hamilton y Rosberg también tuvieron una bonita pelea en cabeza. Hamilton entró primero, y fue un cambio de neumáticos lentos, mientras Rosberg hizo vuelta rápida con ruedas viejas, aunque no fue suficiente porque cuando paró lo hizo a 3 segundos del líder. El que sí adelantó fue Ricciardo a Bottas, en la 3ª plaza. Entonces los Ferrari adelantaron a Grosjean y el español se acercó al finlandés.

Final de carrera

En la última parada Alonso salió por delante de Massa y cuando quisieron entrar Bottas y Raikkonen, salieron por detrás de él. Rosberg eligió ponerse las ruedas blandas para final de la carrera y así presionar.  Sin embargo tanto Alonso como Vettel pararon por tercera vez y el español salió por detrás del alemán y por detrás de Bottas y Raikkonen. Parecía todo sentenciado pero las posiciones se apretaron y Alonso adelantó a su compañero. Delante Hamilton sufrió, pero acabó llevándose la victoria por delante de su compañero y ya es líder del campeonato. Cuarto doblete de Mercedes.

Clasificación, tiempos y puntos

  1. Hamilton – 100 puntos
  2. Rosberg – a 2,880 segundos –
  3. Ricciardo – a
  4. Vettel – a 48,737 –
  5. Bottas – a 1:13.968 –
  6. Alonso – a 1:37.400 –
  7. Raikkonen – 1 vuelta –
  8. Grosjean – 1 vuelta –
  9. Pérez – 1 vuelta –
  10. Hulkenberg – 1 vuelta –

Conclusiones

A este paso cuando las demás escuderías quieran estar a la altura de Mercedes, Hamilton o Rosberg ya tendrán el mundial matemáticamente ganado entre ellos.

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *