Cuarta jornada de la liga BBVA 2015-16

0
272
Messi y Neymar

En la cuarta jornada de la liga BBVA 2015-16 el Madrid ganó al Granada por la mínima, el Atlético se impuso en Vallecas, el Sevilla cayó ante el Celta, el Valencia no pasó del empate frente al Betis y Barcelona ganó contra el Levante. Veamos los resúmenes, clasificación…

Clasificación

  1. Barcelona – 12 puntos
  2. Real Madrid – 10 puntos
  3. Villarreal – 10 puntos
  4. Celta – 10 puntos
  5. Atlético – 9 puntos
  6. Eibar – 7 puntos
  7. Valencia – 6 puntos
  8. Espanyol – 6 puntos
  9. Deportivo – 5 puntos
  10. Sporting – 5 puntos
  11. Betis – 5 puntos
  12. Rayo – 4 puntos
  13. Athletic – 3 puntos
  14. Getafe – 3 puntos
  15. Granada – 3 puntos
  16. Las Palmas – 2 puntos
  17. Real Sociedad – 2 puntos
  18. Málaga – 2 puntos
  19. Levante – 2 puntos
  20. Sevilla – 2 puntos

Getafe 1 – 0 Málaga

El Getafe consigue salir del último puesto al imponerse al Málaga en su estadio. Scepovic consiguió el único gol del partido, nada más empezar. El Málaga quería reaccionar, pero la lesión de Amrabat le dejó sin fuerzas.

Real Madrid 1 – 0 Granada

El Madrid sufrió para llevarse una victoria por la mínima que no se mereció. Cuando más señalado estaba Benzema consiguió el gol y cayó las críticas. El Granada fue un rival muy duro, tanto que hasta marcó un gol legal El Arabi, que el arbitro anuló en un grave error. El delantero del Granada y los porteros fueron los mejores del partido, pero como siempre los 3 puntos para el equipo con más pegada y ayudas arbitrales.

Valencia 0 – 0 Betis

El Valencia no pudo romper el empate a 0 inicial jugando en Mestalla, contra un Betis cuyo mayor exponente fue el regreso de Joaquín. La afición gritó “Nuno vete ya” en la 4ª jornada de liga. Que poca paciencia tiene Mestalla, después de aclamar al entrenador que los devolvió a la Champions. El Valencia no ha empezado bien, pero sólo falta afinar la puntería y ajustar los mecanismos para volver a ser el equipo de la temporada pasada. El Betis jugó toda la segunda parte con 10 jugadores, por expulsión injusta de Ceballos. También se lesionó André Gómez.

Eibar 0 – 2 Atlético

El Atlético se lleva los 3 puntos ante un rival que había hecho pleno de puntos en las 3 primeras jornadas. Todo ocurrió en la segunda parte. Simeone resolvió desde el banquillo: Correa marcó un golazo tras salir desde el banquillo y Fernando Torres marcó el segundo, muy parecido al de la final de la Eurocopa 2008.

Real Sociedad 2 – 3 Espanyol

El Espanyol llegaba dolido por la goleada del Madrid, en cambio la Real todavía no ha ganado un partido esta temporada. En la primera parte dominó la Real, obra de Agirretxe. Pudo ampliar la ventaja, pero llegó una jugada que lo cambió todo: Rulli fue expulsado al derribar Marco Asensio. Gerard Moreno se encargó de anotar el penalti al borde del descanso. A partir de entonces dominó el Espanyol, y lo materializó con el gol de Enzo Rocco. Sin embargo el partido entro en una fase donde el juego estaba dividido y Jonathas consiguió el empate. Pero respondió el Espanyol de Hernán Pérez en un saque de esquina en el último minuto.

Sevilla 1 – 2 Celta

Un Sevilla desconocido jugó a merced del Celta. Nolito marcó a los 15 minutos de partido y Wass marcó el segundo poco después. El Celta parecía que conseguiría una victoria fácil, pero el Sevilla reaccionó en la segunda mitad con Fernando Llorente que redujo distancias y empujó hasta el final.

Deportivo 2 – 3 Sporting

El Sporting consigue su primera victoria de la temporada en Riazor. Fue doblete de Senabria quien puso al Sporting por delante. El Depor empató con los goles de Juanfran y Luis Alberto. Pero Menéndez consiguió el definitivo 2-3.

Villarreal 3 – 1 Athletic

El Villarreal se aprovechó de las rotaciones de Valverde. Bruno Soriano marcó un penalti muy dudado que pitó el arbitro. Ya en la segunda parte Mario y Baptistao marcaron para ampliar la distancia a un claro 3-0. El Athletic consiguió maquillar el resultado en el descuento, gracias a Aduriz.

Barcelona 4 – 1 Levante

El líder gana sus partidos sin brillo, pero sin sufrir. Frente al Levante se atascó el gol en la primera parte, pero en la segunda consiguieron 4 de Bartra, Neymar y doblete de Messi. El Barcelona no se puso nervioso en ningún momento y espero paciente el gol. Siguen siendo líderes en solitario, con el Madrid a 2 puntos.

Las Palmas 0 – 1 Rayo

Javi Guerra consiguió el único gol del partido, ya que Las Palmas perdió mucha fuerza al verse por detrás en el marcador.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.