Cristiano Ronaldo e Higuain hunden La Catedral por última vez

0
372

Una gran exhibición de Cristiano Ronaldo (dos goles y la asistencia del tercero) liquidó la última visita del Real Madrid al histórico San Mamés. El portugués hizo diana en dos de las especialidades de la casa, un tiro de falta y un cabezazo al estilo Santillana, y sofocó casi en solitario la rebelión de un Athletic que, en el primer tiempo, quiso y pudo algo más, pero chocó con Cristiano, un gran Diego López y la puntilla de Gonzalo Higuaín, que volvió a demostrar más instinto que Benzema en el momento decisivo de la temporada.

El Real Madrid se metió muy rápido en el partido. En el minuto 1 iba a llegar el gol de Cristiano Ronaldo de falta. Vaya golazo en su primer gol de falta de la temporada. Una gran contra del Di María donde centró a Benzema, que no pudo llegar al rematar bien, se fue fuera por mucho. Un minuto después, Sergio Ramos recibió una entrada muy peligrosa por detrás, un duro pisotón que el árbitro debería de haber sancionado con roja directa. Cristiano Ronaldo lleva la contra del Madrid, después de una gran pared con Khedira, donde el alemán chutó y Gorka atrapó sin problemas. Vaya jugada iba a venir poco después, una gran ocasión por parte del Real Madrid. Diego López saca de portería en largo para Sergio Ramos que con la pierna izquierda le da un gran pase a Di María que no quiso pasar a Benzema, que estaba solo frente a la portería, y decidió disparar, estrellando el esférico en el poste. Un minuto después una gran contra del Athletic donde Herrera tira a portería, gran tiro del Vasco donde un gran Diego López mando el balon a corner y asi llegamos al descanso con 0 – 1. A pesar de que los rojiblancos tuvieron sólo una única ocasión, presentaron una magnífica lucha en el centro del campo y dominaron la posesión del balón.

Empieza la segunda parte con un Madrid atacando sin parar. Vaya parada de Gorka. Salva primero un centro envenenado de Marcelo y luego el zurdazo en el rechace de Benzema. Doble buena intervención del meta local. En el minuto 68 golazo de Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso centró el balón y encontró al portugués, impecable en el cabezazo. Gorka no pudo hacer nada. En el minuto 70 se va Benzema y entra al campo Higuain. 5 minutos mas tarde iba a llegar el 0 – 3 gol de Higuain el recién incorporado, Cristiano Ronaldo le entrega un buen pase donde suelta un gran latigazo cruzado. Gran ovación a Cristiano Ronaldo, que en el minuto 78 fue sustituido por Morata. Apunto de meter Callejón un gran tiro cruzado que se va rozando el palo derecho del portero. Así concluye el partido. A pesar de la amplia victoria del club merengue no ha sido un partido nada fácil. El equipo del Bielsa imprimió un impresionante ritmo que dejó a los jugadores de Maurinho exhauto.

Real Madrid – Athletic de Bilbao es el partido más disputado de la historia del fútbol español y San Mamés, con el sobrenombre de La Catedral, el estado que más veces lo ha vivido. Por suerte o por desgracia se está construyendo un nuevo estadio para uno de los clubs más históricos de España, junto a Real Madrid y Barcelona. La temporada que viene Bilbao verá a su esquipo desde el nuevo San Mamés. Espero que tengan las mimos momentos inolvidables que con el antiguo. Hasta otra.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *