Caso Bárcenas y otras noticias de la semana

0
453

La semana del 15/7/13 al 22/7/13 ha dejado algunos titulares muy jugosos. Por ejemplo se ha desatado el Caso Bárcenas, la policía seguirá buscando el cuerpo de Marta del Castillo, Tito Vilanova deja el Barcelona… entre otras.

Caso Bárcenas

Luis Bárcenas entregó 90.000 Euros a Rajoy y María Dolores de Cospedal entre 2.009 y 2.010. El ex tesorero del PP admitió en la Audiencia Nacional que había entregado dinero negro recogido de constructores y gente adinerada que apoyaron al partido. Dinero que supuestamente sigue estando en paraísos fiscales. También ha revelado muchos datos (como el de los sobresueldos) que dejan al actual gobierno de España en una situación crítica. La oposición ha pedido la dimisión del presidente, que se mantenía en silencio hasta que finalmente dio una rueda de prensa explicando que nunca han faltado a la ley y que cumplirá su mandato. Sin embargo la rueda de prensa estaba truncada, ya que sólo ABC preguntó con el objetivo de que el presidente pudiera dar su versión de los hechos. Pero este asunto no va a quedar así porque socialistas y populares quieren que Rajoy compadezca en Septiembre.

La búsqueda de Marta del Castillo

Tras una nueva declaración de Miguel Carcaño, donde asegura que el asesino fue su hermano y el cuerpo lo enterraron en la finca Majaloba, la Rinconada (Sevilla), la policía ha vuelto a rastrear la zona con una cámara térmica. 10.000 metros cuadrados serán rastreados por el georradar. Tal vez sólo se trate de otra declaración falsa, pero por alguna razón el juez ha estimado esta versión como relevante. Todo un despliegue personal se ha movilizado para hallar nuevas pistas sobre el cuerpo de Marta del Castillo.

marta del castillo

Pulseras rojas “ficha” por Italia

La serie creada por Albert Espinosa, producida por Filmax y emitida por Antena 3 tendrá su versión italiana: Braccialetti Rossi. Italia se convierte en el primer país que adapte esta serie española. La historia de 6 jóvenes internados en un hospital infantil ha atrapado al 20% de la audiencia y vuelve a emitirse en la noche de los lunes, en su segunda temporada. Además, ya sabemos que habrá tercera temporada. Todo un éxito al que no pudo resistirse Steven Spielberg, quien adquirió los derechos para dirigir la película.

Vuelve La Voz

El exitoso programa de Telecinco volverá en Septiembre. Así fue anunciado en una rueda de prensa donde confirmaron que Melendi no estará y su lugar lo ocupara Antonio Orozco. Rosario, Malú y Bisbal continuarán, al igual que Jesús Vázquez y Tania Llasera como presentadores. Ya han empezado las audiciones a ciegas, la única parte que se emite en diferido. 15.000 aspirantes, de los cuales 120 serán primeros seleccionados. Ver el artículo completo.

la voz 2

Tito Vilanova deja el Barcelona

El ya ex técnico del F. C. Barcelona se ha visto obligado a dimitir en su puesto debido a otra recaída en su lucha contra el cáncer. Desde noviembre de 2011 que fue detectado, Tito a tenido que hacer frente a rehabilitaciones que le han impedido ocupar el banquillo durante muchos partidos. Parecía que ya lo había superado, pero una nueva recaída le obliga a rehabilitarse en Nueva York. Vilanova, sabiendo que iba a poder hacer frente a sus responsabilidades como entrenador y decidió dimitir. Sandro Rosell lo comunicó con gran pesar. En su lugar se barajan nombres como: Rubi, Bielsa, Laudrup, Heynckes y Villas-Boas.

Mar Márquez gana y es más líder

Marc Márquez ha vuelto a hacer historia: es el piloto más joven en ganar en la Laguna Seca y se escapa en el campeonato. Pedrosa y Lorezon corrieron, a pesar de sus caídas hace una semana, y acabaron 5º y 6º respectivamente. Ver el artículo completo.

Este artículo pertenece a la categoría Actualidad. Accede al índice para ver los demás artículos de Actualidad.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *