Cardozo pone al Benfica en la final de la Europa League

0
257

Después de 23 años, el Benfica llega a la final de la Europa League. Cardozo estuvo sensacionalmente bien y marcó los 2 últimos goles del Benfica para darle el pase a la final de la Europa League, tras el 1-0 de la ida en Turquía. El Benfica jugará contra el Chelsea, que aplastó al Basilea con un magnifico Fernando Torres.

Las alineaciones de los 2 equipos fueron las siguientes:

  • El Benfica salió con un 4-3-3: Artur, M. Pereira, Luisao, Garay, A. Almeida, E. Pérez, Matic, N. Gaitán, Salvio, Lima y Cardozo.
  • El Fenerbahçe salió con un 4-2-3-1: Volkan, R. Ziegler, E. Korkmaz, Yobo, G.Gönül, Cristian, S. Sahin, C. Erkin, S. Ucan, Kuyt y Sow.

Comienza el partido en Lisboa, en el Estadio Da Luz. Primera ocasión para los locales que han salido enchufadísimos en el partido. Zurdazo de Cardozo desde la media luna y atrapa el portero Volkan. Primer aviso. Otra ocasión para el Benfica en el minuto 8. Buenísimo el balón de Cardozo, pero Gönül aparece para impedir el remate de Lima, que luego la tocó con la mano estando en el suelo en un posible penalti que no señaló el árbitro Stephane Lannoy. 1 minuto después, en el minuto 9, se iba a adelantar en el marcador el Benfica, golazoooo del Benfica. Rompe Lima, la pone dentro del área y Gaitán, con la zurda, con muchísima clase, iguala la eliminatoria. Al palo y 1-0. Otra más para el Benfica que no para de atacar, en el minuto 18 la cuelga Maxi Pereira y el cabezazo de Cardozo no encuentra portería. Repaso del Benfica. El Fenerbahçe no puede ni dar tres pases seguidos. En el minuto 23 iba a venir el empate, penalti a favor del Fenerbahçe que no estaba haciendo nada en el partido. Engañó Kuyt a Artur. Imparable el tiro del holandés. En el minuto 27 iba a venir la primera ocasión de los visitantes, dispara Sow, que lo hizo bien dentro del área, y para el portero del Benfica. A los de Jorge Jesús les ha hecho daño el 1-1. Vaya ocasión para los locales han tenido el 2 – 1, qué volea de Cardozooooooo. Salió cerca de la escuadra de Volkan. En el minuto 35 se iba a adelantar otra vez en el marcador el Benfica. ¡Qué bueno Cardozoooo! El paraguayo recibe en la frontal, se prepara y la clava con la izquierda. 2-1. El Benfica, a un gol de la final. Vaya 2 ocasiones falladas del Fenerbahçe en el minuto 40 y 41. En el 40, la tuvo Sow, agarrado por Garay, no puede rematar sin portero y, después, Kuyt la manda al lateral de la red. Era penalti del central argentino que no pito el árbitro, con este ya lleva 2 penaltis no señalados. En el 41 zurdazo del Matic, el serbio, que sale rozando el palo. En el minuto 43 se iba al lesionar Sahin para el Fenerbahçe, en su puesto iba a entrar Topuz. De esta manera llegamos al descanso del partido con el resultado de 2 – 1.

Empieza la segunda parte. Ocasión en el minuto 50 para el Benfica. Zurdazo cruzado de Cardozo que sale cerca del palo derecho de la portería turca. En el minuto 57 se podía haber quedado el Benfica con un jugador menos, menuda patada que le dio Gaitán, aunque fue involuntaria. Buscó el balón y le dio un patadón en la cara a Gönül. Ojo, que Gönül se ha desplomado y está inconsciente. Los jugadores de los 2 equipos y el entrenador del Fenerbahçe estaban muy preocupado por su jugador, todo el mundo estaba pendiente de lo que le ocurría. Kuyt se va hacia el banquillo y le comenta a su entrenador que estén tranquilos. Gönül, que no se puede recuperar, se marcha del campo en camilla, aplaudido por toda la afición. Podemos estar tranquilos, el jugador se mueve y se irá en dirección a un hospital, en su puesto iba a entrar Irtegün. En el minuto 66 iba a meter el Benfica el tercer gol, remata Luisao y el balón se le queda muerto a Cardozo, que bate a Volkan en el mano a mano. Tuvo suerte, pero luego también hay que meterla. Ahora mismo el Benfica está en la final donde se encontraría al Chelsea. Tuvo el Benfica el cuarto en el minuto 72. Toca Cardozo de espuela, corre Lima y el disparo del 11 lo para Volkan. El entrenador del Fenerbahçe arriesgó con su último cambio. Entró al terreno de juego Stoch y se retira Yobo. Un gol necesita el Fenerbahçe para no quedarse fuera de la final. En el minuto 79 ocasión para el Fenerbahçe, derechazo de Stoch y el portero se quita el problema de encima. Ojo, que esto aún no ha terminado. En el minuto 87 cambio en el Benfica, se retira Cardozo, que se lleva una ovación impresionante de su afición y entra en su lugar Urreta. Llegamos al minuto 90, el árbitro añade 5 minutos de prolongación. Esto es lo que le queda al Fenerbahçe para conseguir por lo menos 1 gol. No hubo nada en los 5 minutos de añadido y el partido termina con el resultado de 3 – 1. Gran victoria del Benfica que se planta en la final.

Esto es todo, espero que os haya gustado y os hablaré de la final de la Europa League. ¡Un saludo!

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *