Cambio de líder en la Liga

0
376
Barcelona - Valencia

En la Liga española hasta ahora el líder era el Barcelona, pero tras el Barcelona 2 – 3 Valencia, el Atlético de Madrid y el Real Madrid pueden conseguir el liderato. Además el Sevilla perdió, en casa, frente al Málaga, antes de recibir al Barcelona. Veamos los resúmenes de los partidos de esta jornada.

Granada 1 – 2 Celta

El encuentro estaba muy igualado, tras los goles de Cabral y El Arabi, pero Roberto tuvo un error garrafal que dejó el gol en bandeja para Augusto Fernández y lo que supuso los 3 puntos para el Celta.

Barcelona 2 – 3 Valencia {Ver artículo}

El Barcelona cayó por primera vez en toda la temporada en el Camp Nou frente a un Valencia en horas bajas. Salió como un tiro y a los 7 minutos anotó Alexis Sánchez. Durante casi toda la primera parte forzaron la máquina por conseguir el segundo gol, pero éste no llegó. Sí lo hizo el empate de Piatti, otra vez de cabeza. En la segunda parte Messi anotó de penalti que no era. Poco después Feghouli se fue de todos los defensas y pasó para que Parejo anotara a placer. De esta forma llegan las dudas en Barcelona, precisamente en defensa.

Levante 0 – 0 Rayo

Nada. Ni goles, ni ocasiones, ni fútbol, a excepción del póster de Baena y algo de peligro por parte de Barral.

Getafe 0 – 0 Valladolid

Otro pobre partido, especialmente por parte del Geta. Las ocasiones llegaron para el Valladolid, pero no consiguió materializar sus jugadas de peligro y por tanto no salen del descenso.

Málaga 3 – 2 Sevilla

Se adelantó el Málaga de penalti, por mediación de Duda. Sin embargo el Sevilla remontó en la Rosaleda, con goles de Bacca y Fazio. Pero el partido no acabó ahí, porque los de Unai Emery especularon hasta lo absurdo y permitieron que el Málaga remontara, con goles de Samu y otra vez Duda, aprovechando el coladero de la defensa del Sevilla.

Elche 1 – 0 Almería

El Elche se lleva los 3 puntos para alejarse de los puestos de descenso. En un partido muy trabado, el gol llegó por mediación de Cristian Herrera, de rebote.

Betis 2 – 0 Español

Por fin gana un partido el Betis, ante un conformista Español. Los dos goles fueron para Rubén Castro.

Atlético 4 – 0 Real Sociedad

Homenaje al fútbol y a Luis Aragonés. Los goles fueron para Villa, antes de lesionarse, Diego Costa, Miranda y Diego Rivas, el flamante fichaje de invierno. Con este resultado el Atlético se coloca al frente de la clasificación general, en solitario.

Athletic 1 – 1 Real Madrid

El Real Madrid hizo uno de los peores partidos de la temporada, pero se encontró con un gol de Jesé. Sin embargo no pudieron conservar el resultado y, tras un gran partido del Athletic, los de Valverde consiguieron un merecido empate, obra del recién incorporada Ebai Gómez. Con este Resultado el Madrid pierde la oportunidad de adelantar al Barcelona en la general.

Villarreal 3 – 1 Osasuna

El Villarreal vuelve a acercarse a puestos de Champions, situándose a 3 puntos, gracias a esta victoria y al empate del Athletic. Los goles fueron para Perbet, Trigueros y otra vez Perbet, en un cómodo partido. El tanto de Oriol Riera sólo sirvió para redondear el marcador.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *