Brutal remontada de Márquez

0
243
Márquez líder

Quinta carrera de MotoGP en el GP de Francia y quinta carrera ganada de Mar Márquez, esta vez con remontada incluida. En esta ocasión fue acompañado en el podio por Valentino Rossi y Álvaro Bautista. Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo quedaron muy lejos, 5º y 6º respectivamente.

Clasificación

De nuevo el niño volvió a conseguir la pole, por delante de Pol Espargaró y Dovizioso. Márquez ya encadena 6 poles consecutivas, si tenemos en cuenta la de la última carrera del año pasado. Bradl y Rossi se han colado enel 4º y 5º puesto. Lorenzo saldará 6º por delante de Bautista, Aleix Espargaró y Pedrosa, 9º.

La carrera

Márquez salía primero pero se coló y cayó a la 10ª plaza. Mala suerte para el español. El líder era Dovizioso, seguido de Bradl y Rossi. A estos se les sumó Espargaró en cabeza. Smith llegaba a 1 segundo con Lorenzo, Bautista y Pedrosa como balas. Pero el que llegaba con más fuerza era Mar Márquez que adelantó a Pedrosa y siguió remontando. Delante Rossi adelantó a Bradl y se colocó segundo. Tenía una dura batalla con Dovizioso por el liderato. Pero la vuelta rápida era para Márquez, que ya había adelantado a Bautista. Rossi consiguió colocarse líder y se escapaba. Al mismo tiempo Lorenzo adelantó a Smith para colocarse 5º. Espargaró se colocó 2º, sólo por detrás de Rossi. Fue entonces cuando Márquez adelantó a Lorenzo en la 5ª plaza. Al poco Marc también adelantó a Dovizioso. Pero además Márquez ha batido la vuelta rápida, burtal. También adelanta a Bradl, para colocarse 3º. El siguiente en pasar fue Pol Espargaró, el que era 2º. Entonces sorpresa, porque Bautista adelanta a Lorenzo y se pone 5º. Enseguida se puso a rueda del italiano y aprovechó que se fuera largo, para colocarse líder. El que cae posiciones es Bradl, que ha sido superado por Lorenzo y Pedrosa, que se colocan 5º y 6º respectivamente. En la cabeza el niño se escapa. Bautista adelanta a Pol Espargaró, para colocarse en podio. Pedrosa adelanta a Lorenzo y consigue la 5ª plaza, pero Lorenzo vuelve a adelantarlo. Así se mantuvieron las posiciones en cabeza. La victoria es para Márquez, que lleva 5 victorias en las 5 carreras que se han disputado este año.

Posiciones de la carrera, tiempos y puntos de la general

  1. Marc Márquez – 44:03.924 – 125 puntos
  2. Valentino Rossi – a 1.486 – 81 puntos
  3. Bautista – a 3.144 – 26 puntos
  4. Pol Espargaró – a 3.717 – 38 puntos
  5. Dani Pedrosa – a 4.077 – 83 puntos
  6. Jorge Lorenzo – a 7.088 –  45 puntos
  7. Stefan Bradl – a 11.527 – 49 puntos
  8. Andrea Dovizioso – a 22.103 – 53 puntos
  9. Aleix Espargaró – a 22.626 – 37 puntos
  10. Bradley Smith – a 23.108 – 34 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *