Biografía de Ángelus

1
1133
logo articulosdeopinion.net

En este artículo hablaré de mí mismo, de mi trayectoria en el mundo de la literatura, los estudios y enlazaré otros artículos de trabajos que haya ido haciendo, así como vídeos y cualquier cosa que pueda ser de interés para quien quiera conocerme.

Biografía

Infancia

Me llamo Ángel Luis Macia Díaz, nací en Alicante, en 1984. Comencé a interesarme por la lectura sobre los 12 años con los libros del pequeño vampiro. Éste tipo de lectura me llamó la atención y continúe leyendo obras del género. Desde muy temprana edad comencé a escribir. Primero escribí la novela, La pesadilla del diablo, influenciado por las obras de Anne Rice. Abriendo los ojos comenzó siendo una historia corta para un concurso del instituto, pero finalmente se convirtió en el prólogo de la citada novela. También escribí poesía, historias cortas y artículos. Sin embargo me saqué el graduado de la ESO y me puse a trabajar. Curiosamente, mientras trabajaba, me entró curiosidad por la poesía y empecé a dar clases particulares por placer, concretamente para estudiar poesía, recogiéndolas todas en la obra Versos de una ilusión. Más tarde completé una segunda obra, a la que titulé Magia y alma. Estando allí la profesora me animó para que me matriculase otra vez y sacarme el bachiller sin dejar de trabajar… Aunque me costó mucho, después de 3 años lo conseguí, lo cual me ha ayudado mucho a la hora de escribir.

Primeros años como escritor

Angelus

Lo primero que hice cuando tuve mi primera novela, la cual me pareció una obra maestra, fue visitar todas las editoriales de la zona buscando que la publicaran. Todas ellas me dijeron que mi obra merecía ser publicarla, por calidad literaria, pero que no publicaban a autores noveles o que debía pagar una cantidad desproporcionada para una ridícula primera edición de 100 ejemplares. Sentí que buscaban llenarse los bolsillos con las ilusiones de gente como yo. Pero no me desinflé y publiqué mis primeros artículos en revistas como Valle de Elda, Información y Alborada. Además, publiqué una poesía en un libro junto a más autores noveles, llamado Entorno, de la asociación Triquiñuela de Artes y Letras. Seguidamente aparecí junto a otros muchos autores, en Relatos Urbanos, de la editorial ECU de San Vicente, con la historia corta Entre la vida y la muerte, publicada en el blog bajo otro título. Hice una recopilación de poesías e historias cortas con temática de amor, llamada Secretos del alma, que pronto será publicada. Entonces escribí gran parte de El enigma de los dioses, como borrador tomando de referencia autores como Tolkien y Salvatore.

el-enigma-de-los-dioses

Mis primeras novelas publicadas

Primero publiqué El enigma de los dioses I: Los reinos de sur en Internet, concretamente en el blog El enigma de los diosesPresentación. Esto me hizo conectar con mucha gente que admiraba lo que escribía y por ello cogí fuerzas para volver a intentar publicarla mediante una editorial. Volví a re-escribirla tomando como referencia a más autores del género, como Crhistopher Polini y R. R. Martín. Entonces descubrí otro método más efectivo para publicar físicamente: la autopublicación. Este método consiste en contactar con una imprenta y imprimir tu obra en libros, con la calidad que tú elijas. El inconveniente principal es que debes hacer tú mismo publicidad. Finalmente la obra fue publicada gracias a la corrección de Bienvenido Guillén, la colaboración de Salvador Pavía y el apoyo del concejal José Francisco Mateos Gras. Tuve un gran éxito y repetí un año después con la publicación de La pesadilla del Diablo, con la corrección de José Cano, la colaboración de Alberto Corbi y otra vez con el apoyo del concejal. Ambas presentaciones contaron con un vídeo que hace referencia a la las temáticas de las novelas: Vídeo El enigma de los dioses y Vídeo de La pesadilla del Diablo. Y además en el caso de la primera presentación tiene el vídeo con el acto completo. Todos ellos se encuentran en YouTube.

La pesadilla del Diablo

Proyecto de futuro

Tengo pensado publicar la novela El enigma de los dioses II: La guerra del virus-g a finales de 2014, la cual ya está corregida por Bienvenido Guillén y espera el momento oportuno para presentarla a los medios; así como Secretos del alma, una antología de poesía, la mayoría en prosa poética. Sin embargo me he desviado de mi propósito principal, para crear un lugar donde poder hablar de todos los temas. La fantasía, la ciencia ficción y la poesía se me han quedado pequeñas. Por ello creé el blog Eterno y Cambiante, el cual tuvo una gran respuesta por mis seguidores y decidí ampliarlo, junto a Mar23, en esta página web. Aquí crezco día a día como escritor al elaborar artículos hablando de los más dispares temas, mientras me dejo ver ante el escaparate de Internet. Lo último que puedo contar es que hemos absorbido ambos blogs, tanto el de la saga El enigma de los dioses como el de Eterno y Cambiante. Cualquier novedad la contaré aquí junto a artículos y un duro trabajo de preparación, para mostrar una historia que le pueda interesar a cada visitante. Y por último mencionar que el 30 de Abril de 2014 hice una ponencia hablando sobre mis obras literarias {Ver evento}.

Enlaces

Este artículo pertenece a la categoría Noticias. Accede al índice per ver los demás artículos de noticias.

1 Comentario

  1. Está muy guay el poder tu vida como escritor y cual han sido tus novelas o lo que tienes pensado hacer un futuro y asi poder leer mas novelas o poesías tuyas que son maravillosas e increíbles, sigue escribiendo:-)

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *