Betis, Sporting y Las Palmas suben a Primera

0
337
Las Palmas de Priemera

Betis, Sporting y Las Palmas suben a Primera y jugarán en el lugar de Eibar, Almería y Córdoba, que fueron los equipos descendidos. El Eibar aún podría salvar la categoría si prospera la sanción al Elche, por impagos, y el equipo ilicitano acompañaría a Almería y Córdoba a Segunda.

La liga regular

Tras la temporada regular de la Liga Adelante el campeón fue el Betis y el subcampeón el Sporting, por lo que ascendieron de forma directa. Las Palmas, Valladolid, Girona y Zaragoza jugaron los playoffs por el ascenso.

  1. Betis – 84 puntos – Primera
  2. Sporting – 82 puntos – Primera
  3. Girona – 82 puntos – Playoffs
  4. Las Palmas – 78 puntos – Playoffs
  5. Valladolid – 72 puntos – Playoffs
  6. Zaragoza – 61 puntos – Playoffs
  7. Ponferradina – 60 puntos
  8. Mirandés – 59 puntos
  9. Llagostera – 57 puntos
  10. Leganés – 56 puntos
  11. Alcorcón – 54 puntos
  12. Numancia – 53 puntos
  13. Alavés – 53 puntos
  14. Albacete – 51 puntos
  15. Lugo – 49 puntos
  16. Mallorca 48 puntos
  17. Tenerife – 48 puntos
  18. Osasuna – 45 puntos
  19. Racing – 44 puntos
  20. Recreativo – 41 puntos
  21. Sabadell – 38 puntos
  22. Barcelona B – 36 puntos

Los playoffs

Parecía que el Zaragoza podría obrar el milagro, porque se coló en los playoffs in extremis y consiguió la machada histórica en las semifinales frente al Girona, ya que en la ida perdieron 0-2 en La Romadera, pero remontaron 1-4 en en el estadio del Girona. En la otra semifinal Las Palmas se impuso al Valladolid también en un partido muy igualado: 0-0 en las islas y 1-1 en Valladolid, por lo que pasó a la final Las Palmas por goles fuera de casa. Y en la final por el último puesto del ascenso parecía que el Zaragoza lo tenía en su mano porque ganó la ida en La Romadera 3-1, pero en la vuelta Las Palmas consiguió remontar en Estadio de Gran Canaria con un 2-0. De nuevo se volvió a ganar por goles fuera de casa. 13 años después Las Palmas vuelve a Primera. Betis, Sporting y Las Palmas suben a Primera, felicidades.

Sporting - Betis

Los equipos ascendidos

Betis, Sporting y Las Palmas suben a Primera. Veamos los jugadores que tienen:

  • Betis: Pepe Mel (entrenador), Pedro, Adán, Dani Jiménez (porteros), Javi Montoya, Molinero, Piccini, Jordi Figueras, Caro, Bruno, Héctor Rodas, Álex Martínez, Varela, Casado, Lolo Reyes, Xavi Torres, N’Diaye (defensas), Matilla, Portillo, Álvaro Cejudo, Dani Pacheco, Dani Ceballos, Kadir (centrocampistas), Álvaro Vadillo, Jorge Molina, Rubén Castro y Rennella (delanteros).
  • Sporting: Abelardo Fernandez Antuña (entrenador) Cuéllar, Alberto García, Dennis (porteros), Iván Hernández, Lora, Bernardo, Álex Menéndez, Julio, Jorge Meré (defensas), Juan Muñiz, Hugo Fraile, Mandi, Nacho Cases, Barrera, Álex Serrano, Sergio Álvarez, Carmona, Jony, Touré, Santi Jara, Pablo Pérez, Juan Mera, Rachid, Daniel Ndi, Álvaro Bustos (centrocampistas), Isma López, Guerrero y Castro (delanteros).
  • Las Palmas: Paco Herrera (entrenador) Raúl Lizoain, Casto (porteros), David García, David Castellano, Simón, Jesús, Aythami Artiles, Christian Fernández, Ángel, Marcelo Silva (defensas), Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Javi Castellano, Momo, Hernán, Roque, Guzmán, Tana, Culio, Valerón, Jonathan Viera (centrocampistas), Héctor Figueroa, Asdrúbal, Sergio Araujo y Alfredo Ortuño (delanteros).

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *