Barcelona, Madrid y Atlético pasan a octavos

0
385
5 champions

Barcelona, Madrid y Atlético pasan a octavos de Champions, mientras Sevilla y Valencia jugarán la Europa League. Veamos el resumen de cada partido de la última jornada de la fase de grupos de la Champions, con los resúmenes de cada partidos de los españoles y los equipos que jugarán las competiciones europeas.

Equipos que pasan a octavos de Champions

Champions bombo

Equipos que jugarán la Europa League

Europa League bombo

Real Madrid 8 – 0 Malmo

Victoria regeneradora del Madrid, que ahora sí deja atrás el 0-4 del Barcelona. Enfrente tenía a un equipo muy inocente, pero la goleada no se la quita nadie. Póker para Cristiano, hat-trick para Benzema y un solitario gol de Kovacic sellaron la mayor goleada de la historia de la champions, junto a la del Liverpool. Por cierto, Benítez y Arbeloa también participaron en la goleada del Liverpool al Besiktas, hace 8 años.

Cristiano y Benzema

Benfica 1 – 2 Atlético

Sufrida y trabajada victoria del Atlético, que cumple el objetivo de clasificarse como primeros de grupo y así eludir a los grandes de Europa en octavos de la Champions. Saúl está jugando a un grandísimo nivel y toca a las puertas de la sección. Fue el autor del primer gol. Vietto marcó el segundo. A falta de 15 minutos para el descuento Mitroglou redujo distancias para acabar el partido sufriendo. Pero se acabó ganando y el Atlético puede celebrarlo.

Simeone

Sevilla 1 – 0 Juventus

Mal menor para el Sevilla, que jugará la Europa League. El grupo era muy difícil y en ocasiones el equipo de Emery parecía estar muy mal. Sin embargo esta victoria frente a la Juve los coloca terceros de grupo. Fue un triunfo heroico con gol de Fernando Llorente. Los palos y un sensacional Sergio Rico evitaron el empate y la debacle. Pero finalmente lo consiguieron y accede a la competición que más títulos le ha dado en los últimos años.

Llorente Sevilla

Barcelona 1 – 1 Leverkusen

El Barcelona ya estaba clasificado un equipo propio de copa del rey sacaron un empate frente a un rival que se jugaba su permanencia en Europa. Sólo Jordi Alba, Rakitic y Messi del once de gala. Eso sí, el Barcelona no jugó del todo bien y Ter Stegen se encomendó el héroe del partido. Messi se adelantó y Chicharito empató, en 3 minutos. Después el marcador no se movió.

Messi Barcelona

Valencia 0 – 2 Lyon

Parecía que el Valencia había reaccionado con la destitución de Nuno, porque arrancó un empate frente al Barcelona, pero con el Lyon volvieron a verse las carencias. Y eso que todo pintaba muy bien al principio, porque dio al palo Mustafi, se le anuló mal un gol al propio Mustafi y por momentos parecían asediar a su rival. Pero el gol del Gent frente al Zenit, en el otro partido del grupo, daba la clasificación virtual al Gent y el equipo se hundió. A partir de entonces el Lyon tomó las riendas del partido y acabó ganando con los goles de Cornet y Lacazette. La buena noticia en Valencia es que jugarán la Europa League, una competición más asequible dada la situación del club, y Negredo ha vuelto a jugar más de 2 meses después. Gary Neville estuvo por primera vez en el partido, pero nada se le puede criticar por lleva 3 días entrenando al equipo. Veremos si consigue que el equipo reaccione.

Negredo Valencia

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *