Barcelona gana y Real Madrid pierde antes del clásico

0
354
Neymar Suárez

En la jornada 11 de de la liga BBVA el Barcelona ha goleado por 3-0 al Villarreal desplegando un magnífico juego. En cambio el Madrid ha perdido un partido que parecía tener controlado. Y todo esto una jornada antes del clásico, que se disputará tras el parón por selecciones.

Clasificación

  1. Barcelona – 27 puntos
  2. Real Madrid – 24 puntos
  3. Atlético – 23 puntos
  4. Celta – 21 puntos
  5. Villarreal – 20 puntos
  6. Eibar – 19 puntos
  7. Valencia – 18 puntos
  8. Athletic – 17 puntos
  9. Deportivo – 15 puntos
  10. Sevilla – 15 puntos
  11. Betis – 15 puntos
  12. Rayo – 13 puntos
  13. Espanyol – 13 puntos
  14. Sporting – 12 puntos
  15. Getafe – 10 puntos
  16. Real Sociedad – 9 puntos
  17. Málaga – 9 puntos
  18. Las Palmas – 9 puntos
  19. Granada – 7 puntos
  20. Levante – 7 puntos

Las Palmas 2 – 0 Real Sociedad

Cae Moyes. El entrenador de la Real no ha sabido dar al equipo lo que necesitaba y, tras una nueva derrota, se ha decidido destituirlo. Las Palmas superó en todo momento a su rival. Los goles fueron para Jonathan Viera y Arujo.

Celta 1 – 5 Valencia

De nuevo Negredo se volvía a quedar fuera y lo que parecía una goleada local se convirtió en una goleada visitante. El Celta puso el fútbol y el Valencia los goles. Parejo y Paco Alcácer jugaron un partido espectacular, con un doblete. Pero daba igual, todo lo que intentaba el Valencia entraba, y eso que era el Celta que llevaba el peso del partido, pero el Valencia fue muy efectivo y eso le bastó para ganar. Augusto Fernández empató, pero fue el único gol local. Esta holgada victoria para el Valencia no parece el principio del bueno juego, sino más bien un oasis en mitad del desierto. Si bien es verdad que puede ser que primero lleguen los resultados y después el buen juego.

Levante 1 – 1 Deportivo

El Levante ha gozado de muchas ocasiones pero con poco acierto. Enfrente había un equipo, el Depor, con opciones de meterse en puestos de Europa. Fue un bonito choque con los goles de Lucas Pérez para los visitantes y Camarasa para los locales. Con este resultado el Levante no sale de los puestos del descenso, pero da síntomas de mejoría.

Rayo 2 – 1 Granada

Javi Guerra marcó dos goles muy al principio del partido y, con los deberes hechos, sólo tuvo que defender el resultado. Enfrente tenía a un flojo Granada, que sólo pudo reducir distancias a balón parado con el gol de Babin.

Eibar 3 – 1 Getafe

El Eibar vuelve a sorprender y se descubre como una de las grandes revelaciones de esta temporada. Sergi Enrich marcó a los 15 minutos, Víctor Rodríguez pronto, pero de nuevo Sergi Enrich adelantó a su equipo y Saúl Berjón sentenció. Es el mejor estreno liguero del Eibar en Primera.

Málaga 0 – 1 Betis

Málaga jugó un buen partido pero se encontró con Adán, que paró todo lo que le llegó y Rubén Castro, que aprovecho un grave error en la salida de balón del Málaga. El césped, una pena.

Athletic 2 – 1 Espanyol

Se confirma el gran estado de forma del Athletic, con la dupla Raúl García – Aduriz. Se adelantó pronto Williams, empató Hernán Pérez en la segunda parte y Raúl García marcó el 2-1 definitivo. Con esta el Athletic de Valverde firma su quinta victoria consecutiva, la cuarta en liga.

Barcelona 3 – 0 Villarreal

El Villarreal ha cuajado un buen partido en el Camp Nou, a pesar de la dura derrota. Durante la primera parte lo hicieron todo perfecto y, en el único fallo que tuvieron, lo aprovechó Neymar para el 1-0 en un espectacular pase de Busquets. El Villarreal trató de empujar hacia delante, para buscar el empate, pero Jaume Costa cometió un penalti tonto. Neymar dejó disparar la pena máxima a Luis Suárez, que no falló. Y después el Barcelona se gustó. Neymar marcó otro golazo, para firmar su gran estado de forma, y el de su equipo. Gran partido de Iniesta, moviendo el juego. Todo esto antes del clásico, que se jugará después del parón por selecciones. Y otro detalle, la dupla Neymar – Suárez es impresionante, pero se olvidan del tercer hombre de ataque. Ya veremos si mantienen el nivel cuando esté Messi.

Atlético 1 – 0 Sporting

Mal partido en general, pero en especial del Atlético. Todo apuntaba al empate cuando en el 47 Griezmann se encontró con un gol de oro. Sin embargo los 3 puntos no deben tapar el mal juego del Atlético. Sin Arda Turán y con Koke por debajo de su nivel, el equipo de Simeone no es el mismo. Le falta intensidad, creación de juego y hasta gol. De nuevo jugó Jackson Martínez y Fernando Torres no jugó ni un minuto. Lástima, porque estaba en un gran estado de forma.

Sevilla 3 – 2 Real Madrid

El Madrid salió mucho mejor en el partido y tuvo una primera media hora espectacular, hasta que marcó Sergio Ramos un golazo de chilena. Sin embargo el defensa se volvió a lesionar en el hombro en la caída del gol y acabó siendo sustituido por Varane. Peligra su presencia en el clásico. A partir de entonces el Sevilla fue entrando en juego. Immobile consiguió el empate antes del descanso. En la segunda parte el juego estuvo dividido hasta que Banega culminó una gran jugada colectiva del Sevilla. Entonces los dueños del partido fueron los jugadores de Emery, que a pesar de ir ganando tenían más el balón y las ocasiones más claras. Fernando Llorente, que acaba de entrar, remató solo un cabezazo a la red. El Madrid parecía vencido y aparentemente ni siquiera trató de dar la vuelta al marcador. James Rodríguez entró al final y en un chispazo marcó el 3-2 definitivo. Pero era el 92 y ya no había tiempo para más. El Madrid sale muy tocado del Sanchez Pizjuán y en dos semanas llega el Barcelona.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *