Barcelona 2 – 3 Valencia

0
353
Barcelona - Valencia

El Barcelona ha perdido su primer partido de la temporada en el Camp Nou, y lo ha hecho ante un Valencia en horas bajas. El principio fue un asedio de los azulgranas, incluso se adelantaron, pero con los goles llegaron las buenas sensaciones para los de Pizzi, que dieron la vuelta al marcador.

Avance

El Barcelona ha dejado el liderato a tiro del Atlético de Madrid o Real Madrid, si ganan sus respectivos encuentros, al caer alarmantemente ante el Valencia. Las dudas en defensa se trasladaron a todo el equipo, y la semana que viene visitará el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla de Unai Emery.

La alineaciones y puntuaciones

  • Barcelona: Víctor Valdés (3), Jordi Alba (4), Mascherano (5), Piqué (7), Dani Alves (6), Cesc Fábregas (4), Busquets (8), Xavi (6), Pedro (7), Messi (7) y Alexis Sánchez (7). Iniesta (6) y Tello (5).
  • Valencia: Diego Alves (8), Bernat (7), Ricardo Costa (9), Mathieu (8), Barragán (6), Romeu (7), Javi Fuego (7), Feghouli (7), Parejo (9), Piatti (8) y Paco Alcácer (8).

Resumen del partido

Primera parte

El Barcelona salió muy bien plantado sobre el terreno de juego. A los 7 minutos Alexis Sánchez introdujo el balón en la red cuando pretendía centrar. El resultado fue una vaselina imparable. A partir de ese momento innumerables ocasiones para el Barcelona, pero el Valencia a la contra asustaba. Feghouli la enganchó desde la frontal, por sorpresa y paró Valdés. Entonces siguió el dominio azulgrana. En esta ocasión es Busquets quien casi marca un golazo desde la frontal. Poco después Alexis Sánchez remató de cabeza a bocajarro y Diego Alves voló para despejar. Después lo intentó Messi y Dani Alves, sin éxito. Ante un dominio total del Barcelona, córner para el Valencia, Víctor Valdés falla estrepitosamente en la salida y Ricardo Costa remata fuera, a puerta vacía. En la siguiente jugada recupera Parejo, pasa a Feghouli que llega hasta el fondo, centra… y Parejo llegó para rematar a gol. Un gol psicológico justo antes del descanso.

Barcelona - Valencia

Segunda parte

En esta ocasión fue el Valencia el equipo que salió a por todas, mientras el Barcelona parecía dormido. A los 3 minutos Barragán centra desde la derecha… Dani Alves y Víctor Valdés fallan, y Piatti marca otra vez de cabeza. Unos minutos después el arbitro sancionó penalti que no era, para el Barcelona. Por mano de Ricardo Costa. ¡Le da en el hombro! Messi la clava en la escuadra, 2-2. Pero el Valencia siguió al ataque y en esta ocasión Feghouli se fue de varios defensas, hizo el pase de la muerte a Paco Alcácer para dar ventaja a su equipo. Entonces el Barcelona parecía perdido en el terreno de juego, y el Valencia, creyendo en sus posibilidades, llegando incluso a controlar el partido, invirtiendo los papeles. Pues las ocasiones que se crearon entonces eran más favorables para los visitantes, incluso Jordi Alba fue expulsado por cortar una contra. En los últimos minutos la tuvo Messi, pero Diego Alves desvió lo justo.

Conclusiones

Llegan las dudas al Barcelona. La defensa hace aguas y deja el liderato de la Liga al alcance del Atlético y el Real Madrid. El Valencia por su parte sigue alternando victorias sorprendentes con derrotas. Parece que las salidas de Guardado, Banega, Canales, Postiga y Pabón. Los fichajes han sido suplentes, pero Vargas ya ha disputado sus primeros minutos. Seydou Keita, Rubén Vezo y Philippe Senderos son los otros fichajes de invierno.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *