Atentado en el maratón de Boston

0
493

El 15 de Abril tuvo lugar un atentado en el maratón de Boston, que acabó con la vida de 3 personas, una de ellas un niño de 8 años, y más de 130 heridos.

El maratón de Boston es el más prestigioso del mundo, con una participación de más de 36.000 atletas y día festivo en la ciudad. Se celebra desde 1897, siendo el más antiguo del mundo. Es una de las 5 pruebas que configuran el Word Marathon Majors, la competición que agrupa los 5 maratones más prestigiosos del mundo.

Dos explosiones, con 12 segundos de diferencia, causaron un auténtico terror en Boston. Se produjeron cerca de la meta a las 15:00 horas (21:00 horas en horario de Madrid), cuando había corredores concluyendo la prueba. Los testigos aseguran haber visto una luz roja seguida de una cortina de humo. Entonces sangre por todas partes, extremidades volando, gente por los aires… un auténtico infierno que dejó a los observadores inmóviles durantes varios minutos, con la incertidumbre de no saber si había más bombas programadas. Sólo la suerte ha salvado a los participates ilesos, que cuentan la masacre con auténtico pavor.

Todavía se desconoce el autor, pero se piensa que ha sido un atentado terrorista. Las autoridades encontraron artefactos explosivos de fabricación casera. Una tercera bomba fue encontrada en la biblioteca JFK, que explotó de forma controlada, aunque parece que no guarda relación con lo ocurrido en la prueba de atletismo. La Federación Internacional de Atletismo ha asegurado que revisará las medidas de seguridad de sus pruebas y aumentará el personal se seguridad. El presidente de Estados Unidos, Osama, ha asegurado que descubrirán a los culpables del atentado y los castigarán.

Los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia inmediatamente. Han saltado todas las alarmas. El mundo entero se consterna al ver las espeluznantes imágenes. Esperemos que no haya sido Corea del Norte…

Este artículo pertenece a la categoría Actualidad. Accede al índice para ver los demás artículos de actualidad.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *