Así vivimos el Mundial 2014

0
463
Brasil

En este artículo vamos a hacer un breve comentario de los pasos de España en el Mundial de Brasil. Haremos un breve análisis de cada artículo publicado y dejaremos un enlace hacia el artículo, con información más detallada. ¡Así vivimos el Mundial 2014!

Selecciones clasificadas {Ver artículo}

España, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Rusia, Bosnia, Inglaterra, Croacia, Portugal, Grecia, Francia, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, México, Japón, Australia, Irán, Corea del Sur, Costa de Marfil, Camerún, Nigeria, Argelia y Ghana.

Calendario {Ver artículo}

El primer partido será España – Holanda, el mismo que cerró el Mundial 2010. Holanda se presume un rival asequible porque aunque conservan la vieja guardia – Sneijder, Robben y Van Persie – cuenta con una defensa muy joven. Pero la Roja no tendrá margen de error, porque seguidamente se enfrentarán a Chile, el rival más duro del grupo. Y finalmente a Australia, muy asequible. En caso de quedar primeros de grupos, tendremos unos cruces sencillos, pero si acabamos segundos nos puede tocar Brasil en octavos.

Grupos del Mundial de Brasil

Convocatoria de 23 de España {Ver artículo}

Casillas, De Gea, Reina, Sergio Ramos, Azpilicueta, Jordi Alba, Javi Martínez, Albiol, Juanfran, Busquets, Xabi Alonso, Koke, Xavi, Silva, Cesc, Mata, Cazorla, Iniesta, Pedro, Diego Costa, Villa y Torres. No nos gusta que vayan las viejas glorias como Villa y Torres, en lugar de Negredo y Llorente. Tampoco nos convence la cesión de dejar fuera a Jesús Navas, por Juan Mata.

Lista de Brasil 2014

España pierde 1 – 5 con Holanda {Ver artículo}

En el primer partido España en el Mundial empezamos jugando bien, aunque con poca profundidad. Aun así Diego Costa forzó un penalti que Xabi Alonso no falló. Silva pudo marcar el 2-0, pero la vaselina se fue fuera por poco. En la jugada siguiente Van Persie marcó un golazo de cabeza, a media salida de Casillas. Ese gol supongo un mazazo y en la segunda parte llegó la debacle. Robben marcó, controlando a placer entre los dos centrales. Vrij metió, no se sabe como, tras falta no pitada a Casillas. El propio Casillas falló en el control y Van Persie la robó y marcó. Y la puntilla la puso Robben, escapando por velocidad desde el medio del campo y regateando al portero. Todo lo que podía salir mal, salió peor.

España pierde ante Chile y se despide del Mundial {Ver artículo}

Las sensaciones contra Holanda se han repetido. En este partido no ha habido forma de marcar un solo gol. España ha estado hecha un flan por los nervios, fallando pases cortos e incapaz de llegar a la portería contraria. Ni la suerte, ni el físico, ni la mentalidad nos ha acompañado.

Selección Española

Análisis de la debacle de España {Ver artículo}

Tal y como ocurrió con Italia y Francia, España ha caído estrepitosamente después de un ciclo de grandes éxitos. Veamos un análisis detallado del por qué ha caído la selección. Analizamos jugador por jugador y las claves de la debacle.

Fase de grupos del Mundial {Ver artículo}

En el artículo enlazamos tenemos todos los resultados de la fase de grupos del Mundial de Brasil y resúmenos de los partidos de cada grupo, con la clasificación, en los artículos de cada grupo.

Eliminados

España, Inglaterra, Italia y Portugal eliminados {Ver artículo}

Ha sido la gran decepción de este mundial. Estas 4 grandes selecciones no han podido pasar la fase de grupos del Mundial y vuelven a casa.

Octavos de final del Mundial 2014 {Ver artículo}

Brasil – Chile, Colombia Uruguay, Holanda – México, Costa Rica – Grecia, Francia – Nigeria, Argelia Alemania, Argentina – Suiza y Bélgica – Estados Unidos.

Calendario octavos

Cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 {Ver artículo}

Primero ganó Alemania a Francia en un decepcionante partido donde Alemania no quiso más y Francia quiso pero no pudo. También se clasificó Brasil frente a Colombia, sufriendo mucho y perdiendo a su estrella Neymar, por lesión. Al otro lado del cuadro tendremos a Argentina y a Holanda. Argentina porque jugó muy bien y eliminó a Bélgica sin muchos apuros. Holanda porque a pesar de ser mejor, no consiguió marcar y en los penaltis tuvo más suerte.

Brasil cae

Semifinales del Mundial de Brasil 2014 {Ver artículo}

Alemania le metió 7-1 a Brasil, el anfitrión. Este resultado ha dado la vuelta al mundo y ha colocado a Alemania como claro favorito para llevarse el mundial. La trituradora alemana marcó 5 goles en 14 minutos y humilló a la selección con más copas del mundo en sus vitrinas. La otra semifinal fue para Argentina, que ganó a Holanda en los penaltis, tras un decepcionante partido.

Mundial 2014 Alemania

Final del Mundial de Brasil 2014 {Ver artículo}

Alemania llegó mal al partido decisivo, porque se lesionó Khedira en el calentamiento, Kramer en la primera parte y se encontró al mejor Messi del campeonato. El partido se igualó y, aunque Alemania tenía la posesión, Argentina creaba mucho peligro a la contra. Pero no hubo goles hasta el 113 cuando Götze marcó el gol que da a Alemania el Mundial en tierras Americanas, por primera vez para una selección europea. Alemania se ha merecido ganar el campeonato y ha estado al menos en semifinales de todos los mundiales desde hace 12 años.

Estadísticas del Mundial de Brasil 2014 {Ver artículo}

Bota de Oro: James Rodríguez. Guante de Oro: Manuel Neuer. Balón de Oro: Leo Messi. Mejor jugador joven: Paul Pogba. Mayor asistente: Juan Cuadrado. Portero menos goleado: Keylor Navas.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *