Así se presenta el GP de China

0
322

Alonso saldrá mañana, a las 9:00 para España, 3º en China. Los de Ferrari acabaron los libres 3 como 1º y 2º, por lo que se especulaba que tenían potencial para alcanzar la primera línea. Finalmente serán Hamilton y Raikkonen los que salgan delante. Vettel, en un cambio de estrategia, saldrá 9º con los duros.

El Gran Premio de China se presenta con mucha diferencia entre ambos compuestos de neumáticos. El neumático blando es 2 segundos más rápido en su primera vuelta, aunque tarda escasas 3 vueltas en degradar en exceso. Por lo que se calcula que esta carrera puede exigir entre 3 y 4 paradas en boxes, y para los que empiecen con el blando, tendrán que cambiar ruedas muy pronto, sin tiempo para poder evitar el tráfico al salir de su primera parada.

Tras tres semanas desde la última carrera, parecía que las aguas volverían a su cauce… pero no. En la rueda de prensa del pasado jueves Vettel dijo que Webber no se merecía ganar la carrera y que, si se lo hubiera pensado bien, habría desobedecido igualmente la orden de Christian Horner, porque no entendía que el equipo optara por dejar ganar a su compañero. De esta forma la gente comentaba que si Webber se encontrara con Vettel, no dudaría en adelantarlo y podría haber una colisión. Por este motivo Red Bull decidió dejar fuera de combate a Webber, que saldrá último a no tener suficiente gasolina en su depósito. La versión oficial fue un fallo en la presión de la bomba de gasolina, pero todos sabemos que por mucho que Vettel desobedezca, seguirá siendo el niño mimado y eso se traduce en infinitos errores hacia su compañero de equipo. El de hoy ha sido sólo uno más de la larga lista que acumula el australiano al que, desde 2011, no dejan plantar cara al alemán. En 2011… cuando ya chocaron.

Pero en la clasificación hubo mucha más historia. Para empezar todos optaron por gastar sus juegos de neumáticos blancos desde la Q1. De esta forma los favoritos llegaron a la Q3 con un único juego. Los que no optaban a conseguir la pole decidieron utilizar el neumático duro y así contar una cierta ventaja para la carrera. Ferrari, Lotus y Mercedes disputaron la clasificación mientras Red Bull y McLaren no. De esta forma la clasificación acabó así:

  1. Hamilton                Mercedes               1:34.484
  2. Raikkonen              Lotus                      1:34.761
  3. Alonso                    Ferrari                    1:34.788
  4. Rosberg                   Mercedes                1:34.861
  5. Massa                      Ferrari                     1:34.988
  6. Grosjean                 Lotus                       1:35.364
  7. Ricciardo                Toro Roso               1:35.998
  8. Button                     McLaren                 2:05.673
  9. Vettel                       Red Bull                 sin tiempo
  10. Hulkenberg             Force India             sin tiempo

También se había hablado mucho del 5 – 0 que le podría hacer Massa a Alonso en clasificación. No tiene mucho valor porque lo importante es la carrera, pero no se ha podido cumplir y Alonso ha superado a Massa. Muy buena clasificación ya que saldrán por la zona limpia, en la segunda y tercera línea respectivamente. Hacía mucho tiempo que Ferrari no disputaba la pole y esto habla del buen trabajo que están haciendo, con Gene y de la Rosa entre sus filas. Esperemos que los dos españoles conduzcan a Fernando al título final. ¡Mucha suerte!

Este artículo pertence a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *