Anoeta se silencia en el último minuto

0
283

Fantástico encuentro entre la Real Sociedad y el Granada que finalizó en un agónico empate. Se adelantó la Real en el 9, empató el Granada en el 15, la Real de nuevo, en el 45 marcando un gol sicológico y finalmente el Granada empató en el 93. Pero el partido tuvo mucha mas historia…

La Real Sociedad jugaba en su estadio con la presión del Valencia, que con su victoria frente al Rayo, se situaba por delante por un punto. Por contra el Granada quería escaparse de los puestos de descensos, a los que sacaba sólo 3 puntos.

Los onces de ambos equipos:

  • La Real Sociedad salió con un 4-4-2: Bravo, De la Bella, I. Martínez, M. González, C. Martínez, Griezmann, X. Prieto, Bergara, Castro, Vela y Agirretxe.
  • El Granada salió con un 4-2-3-1: Roberto, Siqueira, Mainz, Diakhaté, Nyom, Mikel Rico, Recio, Nolito, Brahimi, Torje y El-Arabi.

Comenzó el partido con un gol tempranero de los locales, por mediación de Agirretxe que rozó el centro envenenado del Chory Castro. También muy pronto los visitantes iban colocar las tablas en el marcador. Disparo certero de Brahimi cuyo rechace llega a El-Arabi que no falla. Sin embargo el dominio del encuentro sigue siendo de la Real, que no parece haberle afectado el gol recibido. Vela hace un centro cerrado e Iñigo vuela. Parece panalti… pero no lo es. Torje impuso su cuerpo impidiendo que llegara el delantero. ¿Obstrucción? La Real es dueña y señora del balón. Suyas son las oportunidades, pero la pelota se resiste a entrar. El Granada sólo inquieta un poco a la contra, pero la defensa blanquiazul se impone con solvencia. Griezmann dispara alto. El francés es el jugador más peligro sobre Anoeta. Contra peligrosa del Granada, con falta incluida sobre De la Bella, pero el disparo final de torje se va la derecha de Bravo. La Real parece haber bajado la intensidad, pero finalizando el encuentro dos oportunidades seguidas: Vela disparó y, Roberto, a contrapié desvió a córner. En la siguiente jugada abre el Castro a Vela, que centra cruzado y Agirretxe remata con el pecho al fondo de la red. ¡Golazo con el pecho! Así llegamos al descanso.

Arrancamos la segunda mitad con la sustitución de Siquiera, lesionado, por Angulo. Desde el minuto 45 se veía que la Real iba a por la sentencia. Jugadón del Chory que se va por velocidad y centra para Agirretxe, pero llegó el defensa a tiempo para cortar. De nuevo otro ataque, esta vez de De la Bella, que centra y el disparo de Agirretxe se va alto. De nuevo Castro que centra para que el remate de Agirretxe se estrelle en el palo. Lucas Alcaraz, viendo lo que no le gusta, decide cambiar: Aranda por Torje. En el 61 parece penalti de Diakhaté que corta un pase de Iñigo con la mano. A balón parado la tuvo el Granada. Jugada ensayada que tocó Arana para El-Arabi, pero éste falló el control cuando estaba solo con Bravo. Montanier cambia al Chory Castro por Ifrán. No entiendo el cambio, estaba siendo de los mejores del partido. Otra ocasión para la Real: Griezmann habilita a Vela dentro del área, pero éste dispara a la grada. Nolito dispara desde fuera del área, con potencia y colocación, pero Claudio Bravo despeja saltando con increíbles reflejos y agilidad. Último cambio del Granada: Buonanotte por El-Arabi. Y la Real seguía a lo suyo. Balón colgado para Vela que estrella en el palo por segunda vez. ¡Otra ocasión desperdiciada! Anoeta aclamaba a Xabi Prieto. Pero el partido no estaba ni mucho menos decidido y el Granada también asustaba, parecía que llegaba mejor físicamente a los minutos finales. Dispara Brahimi y despeja Bravo. Ambos equipos están rotos: los delanteros no bajan y los defensas no suben. Ahora es Bounanotte el que dispara fuera. Montanier detiene el partido sustituyendo a Vela por Estrada. En el 86 Ifrán rompe, la pone y cabecea Estrada… excelente Roberto salvando al Granda. Dos minutos después en un córner del Granada, tras un lío, remata Nolito a bocajarro y parada de Bravo. De la Bella es sustituido por Cadamuro. Excelente Montanier leyendo el partido a la perfección hace un cambio dada vez que el Granada acosa. Y el centro del Granada se pasea por el área chica sin encontrar rematador… de milagro. Y 4 minutos de descuento. La oleada rojilla ronda el gol en cada ataque. A falta de un minuto centró el portero Roberto a Recio que disparó y golpeó en un defensa, el rechace fue para el propio Recio que disparó, esta vez sí, al fondo de las mayas. 2-2 en el 93. Así concluyó el partidazo de hoy.

De esta forma la Real se queda con 59 puntos, los mismos que el Valencia. Continúa en puestos de champions porque tiene el gol-average al ganar sus dos encuentros con el Valencia. Mientras, el Granada se distancia a 4 puntos del Depor, el equipo que abre del descenso. Nos queda un apasionante final de liga para disfrutar. ¡No os lo perdáis!

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *