Año para olvidar de Alonso – Fórmula 1

0
481
Alonso tomando el sol

Este 2015 ha sido un año para olvidar de Alonso en la fórmula 1. El piloto español decidió dejar Ferrari a finales de 2014 en busca de una escudería que le diera opciones para ganar un nuevo título, pero McLaren ha completado el peor año de su historia y también ha sido un año para olvidar de Alonso.

El extraño accidente de pretemporada

Todo empezó a torcerse para Alonso desde la pretemporada. El piloto asturiano sufrió un extraño accidente en Montmeló. McLaren sostiene que el monoplaza no sufrió ningún fallo, que no hubo descarga eléctrica, y el accidente fue a consecuencia del fuerte viento que ese día había en Barcelona. Inmediatamente Alonso fue traslado en helicóptero al Hospital General de Cataluña, donde le realizaron pruebas y estuvo ingresado 4 noches. Afortunadamente no sufrió ningún daño, pero por precaución no estuvo en la primera carrera del año.

Empieza la tortura

En Malasia se disputó la segunda carrera del año y la primera de Alonso. Parece ser que el asturiano corrió al 70% de sus posibilidades. La clasificación la terminó el 18º y en carrera abandonó cuando rodaba 8º. Sería el presagio de lo que aun quedaba por llegar. En cambio Vettel ganó esa carrera y la afición lo criticó mucho, porque durante todos los años que estuvo en Ferrari no ganó muchas carreras y en cambio Vettel, en su segunda carrera, ya había conseguido batir a los Mercedes.

Vettel Ferrari Mercedes

Una odisea por el desierto

Ha sido un año para olvidar de Alonso. Ya desde las primeras carreras se vio que el McLaren que montaba tenía muy mala fiabilidad, muy poca velocidad en recta y sufría innumerables problemas. En total Alonso ha abandonado en 10 carreras de las 19 del campeonato. Ha conseguido un total de 11 puntos, peor que su compañero de equipo Button, que ha conseguido 16. El mejor resultado de Alonso fue un 5º puesto conseguido en Gran Bretaña, en una carrera con numerosos abandonos. Es sin duda un año para olvidar de Alonso, que esperaba tener en 2016 opciones de ganar el campeonato.

Enfados de Alonso

Una situación así es difícil de sobrellevar. En más de una carrera el asturiano ha estallado. La más sonada ha sido en Japón, el país de Honda, donde criticó por la radio duramente la velocidad del motor. Recordemos que este año los motores Mercedes son los más rápidos con diferencia. Pero el Honda tampoco era competitivo con otros motores y esto ha cabreado a Alonso. Con el equipo no parece estar tan disgustado porque reconoce el enorme esfuerzo que los mecánicos están haciendo para poder estar cada carrera.

El futuro de Alonso

Fernando Alonso se ha comprometido a correr el próximo año con McLaren. A pesar del fracaso estrepitoso de este año, tiene fe en poder encarrilar la situación. Desde que decidió apostar por segunda vez por esta escudería tenía en mente este año y el siguiente para tratar de conseguir su tercer título de fórmula 1. Alonso ha decidido dar un poco de tiempo a McLaren para volver a ser competitivo, pero si vuelve a sufrir otro año similar, posiblemente adelantará su retirada.

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *