Análisis de la Liga a mitad temporada 2014-2015

0
314
Media temporada

En este artículo hacemos una análisis de la Liga a mitad temporada 2014-2015, donde el Madrid ha sido campeón de invierno y el Barcelona ha sido segundo. Veamos también el análisis de los jugadores más destacados. Empecemos.

Clasificación

  1. Madrid – 39 puntos (-1 partido)
  2. Barcelona – 38 puntos
  3. Atlético – 35 puntos
  4. Valencia – 31 puntos
  5. Villarreal – 30 puntos
  6. Sevilla – 30 puntos (-1 partido)
  7. Málaga – 30 puntos

Análisis de la Liga a mitad de temporada 2014-2015

Esta temporada el Barcelona y Valencia han empezado muy fuertes, pero ambos han sufrido un bajón importante. En el caso del Valencia, que llegó a ser líder {Ver artículo}, perdió demasiados puntos en las últimas jornadas y se ha descolgado de la lucha por el título. El Barcelona perdió dos partidos seguidos y permitió al Madrid ser líder. Los blancos, sin desplegar un buen fútbol, han ganado todos los últimos partidos y tiene una ventaja de 1 punto y 1 partido con el Barcelona, el segundo. El tercero ha sido el Atlético, que también ha ido de menos a mas y comerá turrón a 2 partidos de los dos grandes de la liga española. Y por último el Sevilla, sin hacer mucho ruido, ha estado en puestos de Champions hasta la última jornada, donde su partido con el Madrid ha sido retrasado por el Mundialito de Clubes.

Real Madrid

Tras un comienzo irregular, donde se llevó la Supercopa de Europa {Ver artículo} y perdió la Supercopa de España {Ver artículo}, perdió muchos puntos de Liga y por momentos parecía quedar descolgado. Pero tras esto empezó a ganar partidos, incluido el clásico, hasta ser el campeón de invierno. Además lo ha conseguido con un partido menos, el que tiene que jugar contra el Sevilla, ya que en ese fin de semana ha disputado el Mundialito de Clubes {Ver artículo}, que ha ganado por primera vez en su historia.

Barcelona

Con la ausencia de títulos por disputar al inicio de temporada, y con la sanción de Luis Suárez, el Barcelona de Luis Enrique fue el primer líder destacado de la Liga, jugando con jugadores de la cantera como Munir o Sandro. Pero tras perder el clásico y algunos partidos inexplicablemente, como contra el Celta, cedió el liderato de la liga a su eterno rival.

Atlético

El Atlético de Simeone consiguió llevarse la Supercopa de España {Ver artículo}, pero no consiguió convencer a su afición en Liga, ya que tuvo un comienzo malo. En Champions ha conseguido pasar de grupo como primero y su rumbo en la liga lo ha enderezado. Ahora es segundo, sólo por detrás de Madrid y Barcelona, y a sólo 2 partidos que puede recuperar. Y todo pinta muy bien porque es posible que Fernando Torres llegué para Reyes.

Valencia

El Valencia de Nuno empezó la temporada ilusionando. Con los nuevos fichajes Otamendi, Mustafi, André Gomez, Rodrigo… y los consolidados Diego Alves, Gayá, Parejo, Paco Alcácer… consiguió ser el líder de la Liga {Ver artículo} y ganar al Atlético {Ver artículo}. Además la estabilidad llegó también en los despachos porque el hacker singapurense Peter Lim consiguió hacerse dueño del club {Ver artículo}. Pero sufrió un importante bache que hizo tambalear los buenos ideales del inicio. Aunque en las últimas jornadas parece haberse recuperado. Ahora está 4º, aunque 1 punto más sobre Villarreal, Sevilla y Málaga. Además el Sevilla tiene un partido menos, con el Real Madrid.

Sevilla

El Sevilla de Emery es la alternativa al título o al menos es un firme candidato para conseguir la última plaza de Champions. Emery tiene un equipazo y le vale para plantar cara a los más grandes. Con una temporada muy regular, está a sólo 5 puntos del Atlético y con un partido menos, el que tiene que jugar con el Real Madrid.

Villarreal

A tan sólo 1 punto del Sevilla, el Villarreal está en la lucha por la Champions. Y eso que pasaron un bache importante. Pero el submarino amarillo, con una jovencísimo Vietto, ha conseguido ilusionar a su afición y no se descuelgan.

Málaga

El Málaga ha firmado el mejor arranque liguero de su historia. Con un equipo hecho de canteranos tiene los mismo puntos que Villarreal y Sevilla. Ya es un sueño estar ahí. Veremos lo que dan de sí.

Goleadores

  1. Cristiano Ronaldo – 25 goles
  2. Messi – 15 goles
  3. Neymar – 11 goles
  4. Bacca – 10 goles
  5. Benzema – 8 goles

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *