Alonso vuela en Shanghai

0
303

Fernando Alonso ha conseguido una victoria soberbia. El asturiano y el Ferrari se destacan. Sus neumáticos gastados corrían como los neumáticos nuevos de sus rivales. Vettel no pudo alcanzar el podio.

El Gran Premio de China fue la tercera parada del campeonato del mundo de Fórmula 1. La clasificación sitúo a Hamilton en la pole, con Raikkonen 2º y Fernando 3º. Rosberg y Massa eran 4º y 5º. Button y Vettel no la disputaron porque decidieron salir con el neumático duro, acabando 8º y 9º. Webber, penalizado por su equipo, salió desde el pit lane. La estrategia de cada uno era clara. El español debía adelantar a Raikkonen en la salida y a Hamilton a lo largo de la carrera. Vettel pretendía situarse en cabeza cuando sus rivales entraran en las primeras vueltas a cambiar ruedas. Aun así se veía como más rival al finlandés, ya que Lotus era el monoplaza que menos había degradado en los libres. Incluso Hamilton, a pesar de su degradación, estaba en todas las quinielas junto a los dos mencionados.

Arrancó la carrera con Hamilton aguantando en cabeza y los Ferrari situándose tras él. Mala salida de Raikkonen, que se situó detrás de Massa. Alonso, Massa y Raikkonen adelantaron a Hamilton que fue el primero en degradar gomas. Vettel, cauto, se mantuvo tras Rosberg y para cuando quiso adelantarlo, Hulkenbeng se puso delante. Ambos lideraron el gran premio cuando los primeros pararon a cambiar ruedas. Alonso salió por delante de Raikkonen y Hamilton, en mitad del pelotón, pero sorteó el tráfico muy hábil aprovechando a la perfección el DRS. Con aire despejado y sin él hacía mejores vueltas que la cabeza y velozmente se acercaba a los alemanes con una parada más. Vettel y su compatriota entraron, pero los mecánicos de Red Bull fueron muy rápidos y permitieron a Sebastian salir por delante. Atrás Webber alcanzó a Vergne, pero cuando trató de adelantarlo ambos coches chocaron rompiendo el alerón del australiano. En su parada al garaje, al cambiar las neumáticos, no le apretaron bien las tuercas y tuvo que abandonar al perder una rueda. No querían que hoy terminara.

Alonso alcanzó al líder, Button, el único que no había parado y lo adelantó fácilmente. Poco después el propio Button y Hamilton entraron en boxes. El avión rojo, con gomas usadas, aumentaba el espacio con sus perseguidores. Aprovechando que se evitaría el tráfico, Ferrari paró a Alonso que salió por delante de los McLaren. Rosberg abandonó. Entonces el líder era Vettel, con Hulkenberg entre él y Fernando. Poco tardó el asturiano en alcanzar a Sebastian, que se dejó adelantar fácil. Red Bull detuvo a su único piloto en pista, que salió por detrás de Massa, pero se dejó adelantar sin oposición. Alonso era el coche más rápido, aun con neumáticos viejos y cuando entró en boxes volvió a salir por detrás de Vettel, que de nuevo se dejó adelantar. Aunque Vettel es 2º, todavía debía poner neumáticos blandos y Raikkonen junto con Hamilton, 4º y 5º, estaban en tiempo de cubrirle la parada. Button también estaba en la disputa, 3º, pero tenía la misma estrategia que el alemán. Andrea Stella dijo por radio que no hacía falta que apretara, a lo que Alonso respondió que no estaba apretando… y vuelta rápida. A falta de 5 vueltas Button y Vettel pararon para hacer su última parada y se calzaron ruedas blandas. El inglés sólo hizo una vuelta rápida, pero el alemán llegó hasta el final de la carrera volando sobre la pista. La goma que habían dejado los neumáticos durante toda la carrera y el compuesto blando se tradujo en un ritmo brutal que hacía adelantar 3 segundos por vuelta. Gracias a eso Vettel pilló a Hamilton, entorpecido por Pic, pero se coló y no pudo adelantarlo. Pasaron los dos pegados. Alonso celebró la victoria como si fuera la primera de su vida. Con este triunfo iguala a Mansell en número de vistorias. Sólo le quedan por delante Senna, Prost y Schumacher. Ferrari es uno de los mejores coches de la parrilla y con la magia del asturiano es posible ganar el campeonato.

VER POR QUÉ WEBBER ABANDONA

Así ha quedado la carrera y el campeonato:

     Piloto                           Tiempo                 Salida            Puntos

  • 1º Alonso                  1:36.945                3º                  43
  • 2º Raikkonnen          +10.168                 2º                  49
  • 3º Hamilton              +12.322                 1º                   40
  • 4º Vettel                    +12.525                 9º                   52
  • 5º Button                   +35.285                8º                   12
  • 6º Massa                   +40.827                5º                   30
  • –   Webber                  sin tiempo             –                    26

VER RESUMEN DE LA CARRERA

Dentro de una semana la Fórmula 1 vuelve con el gran premio de Bahrein, donde Ferrari debe confirmar las buenas sensaciones de esta carrera. Esperemos que la suerte siga estando de nuestro lado.

Este artículo pertence a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de fórmula 1.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *