Alonso remonta y termina segundo, tras Vettel

0
329

El G. P. de Canadá, Montreal, ha sido un monopolio para Vettel, pero detrás se ha vivido una intensa batalla donde Alonso, saliento sexto, ha conseguido remontar hasta el segundo puesto. Hamilton completó el podio después de rodar toda la carrera segundo y ser adelantado en las últimas vueltas por el español.

Clasificación

Los Ferrari fueron los coches más rápidos en la P2, cuando la pista estaba seca. El pronóstico era que se disputaría la clasificación en seco, pero una fina lluvia mojó la pista y obligó a disputar todas las “Q”, con el neumático mixto. En la Q2 hubo sorpresas. Massa volvió a estrellarse. Es su tercer accidente en dos semanas. Los McLaren siguen sin mejorar y Button no pudo superó la ronda. En la Q3 sólo se pudo conseguir el tiempo en el primer intento porque el último sector, gracias a la fina lluvia, acabó en malas condiciones y nadie pudo mejorar allí. Vettel consiguió la pole, con Hamilton segundo, un sorprendente Bottas tercero. Alonso acabó sexto por delante de Raikkonen octavo, por delante de Sergio Pérez.

La carrera

Todos los pilotos de cabeza optaron por el neumático blando. Semáforo en verde y los 22 coches arrancaron. Vettel y Hamilton salieron sin contratiempos. Bottas perdió muchas posiciones y trás la primera curva acabó por delante de Alonso. El español tardó un par de vueltas y perdió un par de segundos, pero lo adelantó. Pudo rodar varios giros con aire limpio y tranquilo, porque atrás Bottas hizo tampón. Delante Vettel se escapó muy pronto de Hamilton, ganando 1 segundo por vuelta, e hizo una carrera en solitario con mucha ventaja, aunque estuvo a punto de estamparse contra el muro. Rosberg y Webber muy cerca se disputaban el podio. Alonso se acercó a Webber cuando se aproximaban las paradas. Curiosamente Rosberg se calzó blandos otra vez, mientras todos los demás optaron por el duro. Esa decisión le mató, por que el neumático duro era mucho más rápido y consistente. Tras varios giros donde Webber y Alonso seguían a Rosberg muy de cerca, ambos lo adelantaron en dos curvas consecutivas. Atrás Raikkonen erró la estratégia porque al optar por una única parada, más debía aguantar con los blandos y perdió mucho más tiempo que con una parada más. La segunda y última parada dejó las posiciones como estaban. Alonso debía adelantar en pista, como habían pronosticado en Ferrari. Van der Garde iba a ser doblado por Webber, pero no lo vio y se cerró en la curva, chocando con el australiano. Alonso lo vio y se lanzó hacia el tercer puesto. Webber, con el alerón delantero roto, empezó a girar más rápidas, pero el español hizo vueltas rápidas de carrera y en una bonita pelea, terminó por adelantarlo. Fernando ya era tercero, pero no se conformó y fue a por Hamilton. Eliminó 7 segundos en pocas vueltas y, junto con Lewis, protagonizaron el duelo del fin de semana. Alonso se emparejó con el Mercedes, pero en el primer envite tuvo que ceder porque estuvieron a punto de chocar. La rueda delantera del Ferrari rozó el alerón trasero del Mercedes y por segundos pensamos que podría haber pinchado Fernando, pero no fue así. En el segundo intento esta vez sí, Alonso consiguió adelantar a Hamilton. De nuevo ambos coches se rozaron y por poco estuvieron a punto de chocar. Vergne consigue su mejor resultando en fórmula 1: sexto. Di Resta, saliendo con los duros, remontó y acabó séptimo. Massa, culminando una gran remontada, llegó a Raikkonen con ruedas más frescas y lo adelantó, acabando octavo. De esta forma Vettel ganó fácil, Alonso consiguió un segundo puesto que sabe a victoria y Hamilton enfadado tercero.

VER CARRERA

Así va el campeonato

La triste noticia es que Alonso, a pesar de conseguir un magnífico segundo puesto, pierde más puntos con respecto a Vettel, que ya son 36. Sin embargo consigue el segundo puesto virtual del campeonato al adelantar a Kimi, que ha igualado el récord de Michael Schumacher de 24 carreras consecutivas acabando en los puntos.

clasificación f-1

Próxima cita

Dentro de tres semanas (30 de Junio) la fórmula 1 regresa con el gran premio de Gran Bretaña, Silvestone. Se trata de un circuito de curvas rápidas que posiblemente se adapte a la perfección al Ferrari. Si el tiempo nos acompaña, será un buen escenario para recuperar puntos. Saludos.

Este artículo pertence a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *